Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

Sánchez mandará 16 millones a Palestina en ayudas

El objetivo de la convocatoria es reforzar la respuesta de la comunidad internacional a la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y establecer medidas
ONU

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado un aumento en la ayuda de España a Gaza y ha expresado la intención de ejercer presión sobre Hamás e Israel para lograr una tregua en línea con los términos aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante su participación en una conferencia internacional para una acción humanitaria urgente en Jordania este martes, Sánchez reveló un nuevo paquete de ayuda española a Palestina por un valor de 16 millones de euros.

La cumbre, organizada por el rey jordano Abdalá II, el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, cuenta con la asistencia de líderes estatales y representantes gubernamentales de hasta 75 países, así como de organizaciones no gubernamentales.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, no figura entre los invitados oficiales, pero se encuentra en Jordania este martes y podría participar finalmente en el evento. La conferencia se lleva a cabo un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por primera vez una resolución pidiendo un alto el fuego en Gaza.

Sánchez recauda 16 millones de euros para Palestina

Además, Sánchez pidió incrementar significativamente la ayuda humanitaria y garantizar su llegada, anunciando un paquete de 16 millones de euros de apoyo a Palestina en 2024. El presidente español también enfatizó la importancia de respetar el derecho internacional y, sobre el reconocimiento de Palestina como Estado, reiteró que es «la mejor garantía de seguridad para Israel y para la región».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

verano

La apertura ‘fake’ de Verano Joven

Por el momento no se conoce cuando será la nueva fecha para registrarse en la...
Page

Page critica que Cataluña pueda recibir un “tratamiento especial”

Page ha criticado que esta diferenciación entre comunidades es una ofensa y no una singularidad:...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones