Esta semana salían a la luz las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el juez, Juan Carlos Peinado, quien habría citado al marido de Begoña Gómez como testigo para hacerle una serie de preguntas sobre la trama que rodea a su mujer. Una investigación que se centra en los presuntos delitos de malversación de fondos y corrupción en los negocios de Begoña Gómez.
Aunque el caso de Begoña Gómez cada vez tiene más puntos sin resolver. Primero con la Universidad Complutense de Madrid, quien le dejó tener una cátedra y hacerle directora del mismo, sin tener la licenciatura necesaria y exigida a todas las personas que quieren dar clase. Dentro de la UCM, se enmarca el ‘caso Software’, el cual desarrolló Begoña Gómez bajo el nombre de la universidad madrileña.
Un caso que cada vez tiene más francos abiertos y que el juez decidió tomar declaración a Sánchez para aclarar la investigación. Finalmente, el presidente del Gobierno declaró en el Palacio de La Moncloa, en una intervención que apenas duró un minuto y pocos segundos. Los cuales sirvieron para poner de manifiesto una de las mentiras de Pedro Sánchez. Este confirmó al juez que no conocía a ninguno de los empresarios que están siendo investigados o imputados. Una mentira que se ha podido confirmar rápidamente, y que se enmarca en haber dado falso testimonio ante el juez. Un delito que está penado con hasta dos años de prisión.
Según ha trascendido en anteriores declaraciones del empresario Carlos Barrabés, imputado en el caso de Begoña Gómez. Este confirmó que había saludado a Sánchez en varios eventos en los que habían coincidido. También coincidieron en un viaje a Benasque y en La Moncloa se habían reunido para hablar sobre pymes e innovación.
Isabel Serra y Jordi Pujol mintieron al juez en sus juicios
Pero no es la primera vez que un político da un falso testimonio delante de un juez. Antes de él ya han pasado otros políticos de izquierdas por el banquillo y han mentido al juez encargado del caso. No hay que olvidar a la exdiputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra. Quien en 2020 fue condenada por participar en 2014 unos altercados, en los que pretendía impedir un desahucio.
Durante su juicio, Isabel Serra negó ante el juez haber agredido a los agentes de la Policía. Más tarde, varios agentes que estuvieron presentes confirmaron con sus testimonios y vídeos que sí había agredido a los agentes presentes en el desahucio. Finalmente, el juez encontró a será culpable de atentado a la autoridad, lesiones y daños.
Jordi Pujol, expresidente de Cataluña, es uno de los políticos con el juicio más polémico de la historia de España. Un proceso judicial que se alargó hasta dos décadas y que llegó a salpicar a sus hijos, quienes fueron investigados por ocultación de fondos y enriquecimiento ilícito durante su mandato.
Durante su declaración ante el juez, Jordi Pujol afirmó que el dinero encontrado en cuentas suizas era una herencia familiar. Sin embargo, las investigaciones posteriores demostraron que los fondos procedían de actividades irregulares. Nunca fue procesado por falso testimonio.