Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Sánchez: “no hay separatistas, hay separadores”

El presidente del Gobierno también ha mostrado su apoyo tanto al fiscal que filtró los datos de la pareja de Ayuso, como a su propia mujer
Edit de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su «preocupación» este lunes por el debilitamiento de los espacios a la izquierda del PSOE, refiriéndose específicamente a la caída de Sumar y Podemos. En su primera entrevista tras el pacto de Estado con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Sánchez compartió su alegría por el acuerdo, asegurando en la Cadena Ser que «la ciudadanía estaba sufriendo este bloqueo».

Deseo de la continuidad en el entendimiento con el PP

Sánchez manifestó su esperanza de que este acuerdo no sea solo algo momentáneo, sino que se traduzca en futuros entendimientos. En relación con las declaraciones del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, el presidente explicó que «el acuerdo establece que los vocales estudiarán el derecho comparado para reforzar la independencia del Poder Judicial y que el resultado se llevará a las Cortes Generales en seis meses».

Defensa de su esposa ante las acusaciones

Críticas a la filtración sobre la pareja de Ayuso

Sánchez también se pronunció sobre la polémica en torno a la situación judicial del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, calificando de «indecente» la actuación del Partido Popular por filtrar datos. Afirmó que el fiscal general «tiene todo el apoyo del Gobierno de España» y no debería dimitir por defender la Fiscalía de Madrid.

Financiación pública de los medios de comunicación

El presidente anunció que a partir del 17 de julio abrirá una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para abordar la financiación pública de los medios de comunicación. Sánchez criticó que algunos medios dependen exclusivamente de recursos públicos y no tienen lectores, lo que, según él, pone en riesgo la independencia de esos medios.

Posible acuerdo en Cataluña y singularidad autonómica

Sánchez se refirió a la posibilidad de evitar la repetición electoral en Cataluña, destacando la posibilidad de entendimiento entre partidos no nacionalistas e independentistas. Agradeció el esfuerzo de ERC, su socio de gobierno, y también mencionó a Junts, señalando que gracias a ambos partidos se ha frenado el avance de la ultraderecha en España. En cuanto a la financiación autonómica, Sánchez insistió en la importancia de reconocer las singularidades de todos los territorios en el nuevo sistema de financiación.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones