El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, que se encuentra imputada por presuntos delitos de malversación y corrupción en los negocios, no se han querido perder el afamado Festival de Cine de San Sebastián. Allí estuvieron acompañados del cineasta español, Pedro Almodóvar, quien se muestra abiertamente “fan” del matrimonio.
A su llegada, Pedro Sánchez no dudó en atender a los medios de comunicación y a la televisión pública del País Vasco en su entrada al auditorio del Kursaal, lugar en el que le esperaba Almodóvar tras haber nombrado a Sánchez en su intervención ante la prensa.
Almodóvar dedicó unas simpáticas palabras al presidente y su mujer: “Tengo un discurso para agradecer el premio esta noche y tengo un hombre que, además de ser nuestro presidente, en Europa y en Estados Unidos le llaman ‘Mr. Handsome’, ‘Mr. Guapo’. Entonces, claro, hay muchas cosas que pedirle y que decirle a un hombre de esas características a nivel político y a nivel físico también”.
Pedro Sánchez junto al director Pedro Almodóvar y la actriz Tilda Swinton (d) sobre la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. Fuente: EFE
En cuanto a Begoña Gómez, hace unas semanas que no se dejaba ver. No asistió a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebración a la que es asidua pero se perdió este año, pues desde que tuvo lugar su imputación decidió alejarse de este tipo de eventos. No obstante, no dudó en acompañar a su marido al festival de cine y hacer una reaparición a pesar de que esta misma semana la Audiencia Provincial de Madrid emitió un auto en el que avala al juez Juan Carlos Peinado que continúe investigando el ‘Caso software’ en paralelo a la causa principal contra Begoña Gómez.
La reaparición de Begoña Gómez tras ser imputada y citada por el juez
Esta causa tiene como otra gran protagonista a la Universidad Complutense de Madrid, que habría permitido a la mujer de Sánchez ser directora de una cátedra sin tener en su posesión una licenciatura que le habilite para dar clase.
Recordemos que Begoña Gómez y Pedro Sánchez han declarado ante el juez, ella como imputada y el presidente del Gobierno como testigo de la causa. La declaración de Sánchez llamó la atención debido a que habría dado falso testimonio ante el juez al confirmar que no conocía a Barrabés y el resto de empresarios que están involucrados en la trama de su mujer.
Esta declaración habría quedado desmentida por el propio Barrabés, pues éste confirmó ante el juez que había coincidido con Sánchez en un viaje a Benasque, se han saludado en diferentes eventos y, sobre todo, se habrían reunido en la Moncloa para hablar sobre innovación y Pymes.