El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha mostrado ningún signo de extrañeza al conocer el resultado de la votación de la ley de amnistía, que tras obtener la mayoría de votos a su favor. Así, el político ha confesado que la consecuencia de esta ley es un «un colosal acto de corrupción». Además, ha explicado que la amnistía es «una compra de votos y un favor personal».
Durante su intervención Santiago Abascal ha atacado duramente al partido de Pedro Sánchez y ha declarado que: “hoy se ataca y se menoscaba la dignidad de los españoles como ciudadanos. Hoy se les dice a los españoles que no son iguales que los políticos. Hoy a los españoles se les insulta en este hemiciclo y se les dice que son de una clase inferior”.
Así, Abascal a lo largo de su discurso se ha enfrentado al PSOE por querer convencer a los ciudadanos españoles que la puesta en marcha de la ley de Amnistía tendrá unas consecuencias positivas en cuanto a la reconciliación entre Cataluña y España. Algo que Vox no apoya de ninguna de las maneras y tampoco ha mostrado que su partido esté abierto a perdonar a los independentistas catalanes.
El líder de Vox ha criticado la actitud despreocupado de Sánchez ante los problemas de España y sobre todo, ha señalado que el presidente del Gobierno no ha dejado de mentir a lo largo de su legislatura: “Sánchez sólo quería el banco azul, el Falcón lujoso y reluciente y quizás unas comisiones opacas a cualquier precio. Y para ello ha mentido sin descanso, ha estafado a media España y ha traicionado todo. Y, por lo tanto, después de cinco años no podíamos esperar nada bueno más que esta sesión absolutamente vergonzosa, injusta e indigna”
Santiago Abascal llama “casta privilegiada” a la izquierda
El presidente de Vox, a través de su cuenta de “X” tampoco ha dejado pasar la oportunidad de señalar a los políticos de izquierdas y les ha tildado de “casta privilegiada”, y sobre todo se lo llamado a los políticos que están impunes y a los que Pedro Sánchez quiere favorecer con su ley de Amnistía.
Además, Abascal ha señalado que la ley de Amnistía “humilla a los españoles destruyendo la condición de ciudadanos iguales ante la ley”. Una ley que Pedro Sánchez insiste en que su aprobación, aunque en un principio puede que no se vea, será beneficiosa para todos los españoles y que no dividirá a la nación.