Seis agresores sexuales se han cambiado de sexo para ser personas trans y eludir las consecuencias penales de la ley de Violencia de Género. Así, se lo ha comunicado la Comunidad de Madrid a Pedro Sánchez. Este grupo de agresores ha logrado cambiarse de género gracias a la Ley Trans, promovida por la exministra de Igualdad, Irene Montero. Una ley que permite cambiar de género en el registro justificando solo por el “hecho de sentirse mujeres”.
Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ha sido la encarga de publicar esta denuncia, respaldado por el Ejecutivo madrileño, mediante una carta que iba dirigida a la actual ministra de Igualdad, Ana Redondo. Y es en esta carta, donde se denuncia que los agresores sexuales buscan acceder a una serie de recursos que proceden de la de la atención contra la violencia de género tras haber cambiado de sexo en el registro.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha explicado en la carta que: “Desde los puntos municipales del Observatorio de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid nos transmiten su preocupación al comprobar la petición de ayuda de personas que, habiendo realizado el cambio registral de sexo, siendo ahora femenino, figuran en Viogén como agresores cuando su sexo era masculino”.
La ley de Irene Montero vuelve a fallar a las víctimas
La alerta que ha dado la Comunidad de Madrid incluye que: “alguna de las víctimas de violencia está siendo atendida en el mismo punto municipal al que pretende acceder su agresor. Una circunstancia que pone en peligro tanto a las víctimas como a los profesionales, y en riesgo el sistema de protección”.
Ana Dávila, ha destacado que esta ley no supone una herramienta beneficiosa para las víctimas de violencia y ha zanjado que: “Le solicito que nos indique la forma de proceder en los casos descritos para que, por un lado, no se ponga en peligro la integridad de las víctimas de violencia ,y por otro, además de evitar la discriminación, se tienda a fomentar la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito de nuestra sociedad. Quedo a su entera disposición para, si así lo considera, poder tratar este asunto con mayor detalle”.
Esta ley propiciada por Podemos, desde que entró en vigor ha permitido que miles de agresores sexuales vean su condena reducida de manera considerable, lo que afecta a las víctimas debido a que ven como su agresor vuelve a las calles, después de que esta ley les haya fallado a ellas.