Unos socios del Real Madrid han denunciado haber sufrido ser víctimas de una presunta estafa a la hora de comprar los billetes de avión para viajar desde Alicante a Londres, para asistir a la final de la Champions League.
Esta presunta estafa tuvo lugar después del sorteo del club en el que se repartían las entradas entre los distintos socios para asistir a la final. Según consta en la denuncia presentada por los socios del Real Madrid, estos compraron los billetes a través de la web ‘Fly-go’, para volar hasta Londres y por los que pagaron 500 euros cada uno. Después de hacer la compra, la empresa les envió un correo electrónico señalando que la transacción del pago no se había llevado a cabo correctamente y que les iban a devolver el dinero. Un reembolso que, desde que se envió el correo informando, no se ha producido.
Una de las estafadas ha afirmado que ahora mismo la “champions le da igual” y que “solo quiere recuperar su dinero”. Así mismo, ha relatado que después de recibir el correo electrónico en el que se informaba de un fallo en el pago, se fijó en que este “tenía faltas de ortografía”, algo que le hizo pensar que era una posible estafa. Además, ha explicado que, al hablar con ellos, siempre le atendía la misma persona, poniendo impedimentos para conseguir un documento que acredite el reembolso.
Estafas en pisos de vacaciones
La Policía Nacional ha elaborado, junto con Airbnb y Confianza Online, una serie de recomendaciones para evitar fraudes y estafas en los alquileres vacacionales, que, entre otras, incluyen desconfiar de ofertas extremadamente bajas o realizar todas las operaciones en una única plataforma. En una nota, la Policía destaca que, según una encuesta realizada por Airbnb, casi la mitad de los entrevistados confiesa que es incapaz de identificar una página de internet falsa de vacaciones, viajes o alojamientos.
Otro de los consejos que se van a difundir a través de las redes sociales alerta sobre acceder a enlaces no esperados, además de utilizar una contraseña diferente para cada cuenta que se cree y habilitar la autenticación de dos factores, correo, sms, WhatsApp. También se proponer extremar las precauciones al hacer las reservas y denunciar siempre que haya sospecha de estafa.