Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Sondeos Galicia: El PP ganaría las elecciones reteniendo la mayoría absoluta, fortalecimiento del BNG y hundimiento del PSOE.

«Los primeros sondeos a pie de urna revalidan la mayoría del Partido Popular«

El Partido Popular revalidaría la mayoría absoluta por quinta vez consecutiva, según la estadística de GAD3. Con un 45,9%, los populares encabezados por Alfonso Rueda obtendrían entre 39 y 40 escaños, frente a los 42 escaños que obtuvo en las anteriores elecciones.

Situación de los partidos políticos.

  • Por su parte se certifica y consolida la tendencia alcista del Bloque Nacionalista Galego, los liderados por Ana Pontón obtendrían un 33% de los votos. Conseguirían entre 25 y 26 diputados , frente a los 19 del año 2020. Se consolida el BNG como la cabeza de la oposición de forma sólida y holgada frente al resto de fuerzas.
  • El batacazo más significativo se lo llevarían los socialistas, la candidatura de José Ramon Gómez Besteiro Gómez Besteiro , con el 12,5% de los votos no consigue despegar, y se quedarían con 9 o 10 escaños, frente a los 14 que obtuvieron en la anterior cita electoral.
  • Por otro lado fuerzas políticas como Vox obteniendo el 3,1% de los votos, ni Sumar obteniendo el 2,5% de los votos obtendrían representación. Por otro lado, Democracia Ourensana puede dar la sorpresa ya que con el 0,7% de los votos, podría conseguir un representante

En provincias.

  • En A Coruña , el PP ontendría 13 diputados (uno menos que en los anteriores comicios), el BNG 9 (subiendo dos más) y el PSdeG 3 (perdiendo uno).
  • En Lugo , el PP tendría 8 (uno menos), el BNG 4 (uno más) y el PSdeG se quedaría con sus 2 representantes.
  • En Ourense , el PP conserva sus 8 diputados, el BNG subiría a 4 ( aumenta 1 más), el PSdeG se mantendría con 1-2 (cuando tenía 3 en los anteriores comicios) y Democracia Ourense podría conseguir un escaño.
  • En Pontevedra , el PP tendría se movería en una horquilla de unos 10-11 diputados (teniendo ahora 11), el BNG subiría a 8 o 9 respecto de los 6 que ya tenía y el PSdeG obtendría 3 escaño respecto de los 5 que tenía

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones