Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Sumar expulsa a Yolanda Díaz de la Dirección

Sumar ratifica la dimisión de Yolanda Díaz e inicia un proceso de reflexión

El partido Sumar, liderado por Yolanda Díaz, ha comunicado a través de su cuenta en la red social X la dimisión de Díaz como Coordinadora General de la formación.

El comunicado oficial subraya que, a nivel institucional, el Grupo Coordinador ha establecido un esquema de funcionamiento para coordinar la acción de gobierno dirigida por Yolanda Díaz, en su rol de vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo. Este compromiso incluye el desarrollo de varios puntos programáticos: garantizar la vivienda como un derecho, reducir la jornada laboral, aumentar los salarios, implementar una reforma fiscal, asegurar los derechos sexuales y reproductivos, mejorar las prestaciones y cuidados, promover la paz y avanzar en la reindustrialización verde.

El documento también detalla que el Grupo Coordinador ha encomendado a la Coordinadora Colegiada y a la Ejecutiva abrir un proceso de debate y diálogo interno con el objetivo de lograr una reflexión compartida para mejorar los mecanismos de funcionamiento del partido. Sumar busca, además, impulsar y actualizar su proyecto de país, garantizando el protagonismo de las personas que conforman la formación.

El texto concluye de manera tajante con la expulsión de Yolanda Díaz de Sumar, fundadora del proyecto que no logró buenos resultados en las elecciones del pasado 9 de junio.

Los fracasos de Yolanda Díaz

La principal razón detrás de la expulsión de Yolanda Díaz de Sumar es su historial de fracasos en las elecciones del País Vasco, Cataluña y Galicia. El golpe más significativo fue el fracaso en las elecciones europeas, donde logró obtener únicamente un escaño para su formación, mientras que Podemos consiguió tres, permitiendo a Irene Montero ocupar un puesto en el Parlamento Europeo

Este resultado representa un rotundo fracaso para Sumar, que se había postulado en las elecciones europeas como el partido del progreso y la defensa de los derechos sociales. La formación no logró retener el apoyo de sus votantes de elecciones pasadas, que en su momento confiaron en Yolanda Díaz, pero que ahora han retirado su respaldo; dejando a Sumar en una posición debilitada.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones