El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Baleares ha amonestado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por “poner en peligro a los agentes” al revelar públicamente una imagen de un vehículo en la que se apreciaba el número de la matrícula. Esta fotografía, que se difundió en redes sociales, no correspondía a un coche particular sino a un vehículo de la Policía.
Óscar Puente respondió a una acusación de Vito Quiles sobre la polémica de esta imagen, desmintiendo que el coche señalado fuera suyo. Para aclarar que el vehículo no era de su propiedad, el ministro explicó que, en realidad, era de la Policía: “Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”.
Cabe recordar que previamente Vito Quiles acusó a Óscar Puente de utilizar un coche oficial para asistir a un concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu. El periodista publicó una imagen de un vehículo señalando que pertenecía a Puente, a lo que el ministro respondió que ese coche era de la Policía, mostrando claramente el número de la matrícula. Esta revelación ha sido considerada temeraria por el SUP, ya que, habría revelado información sensible de la Policía Nacional y aseguraban que: “El comentario del ministro en su perfil de X ha puesto en peligro la integridad de nuestros compañeros”.
SUP se enfrenta a Óscar Puente
El sindicato ha señalado también que, de ser veraz esta información dicha por el ministro, “este coche ya no se podrá emplear por motivos de seguridad gracias a este lumbreras”, refiriéndose al ministro Puente, “a pesar de que no nos sobran”.
El SUP ha pedido a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, que “actúe en consecuencia” contra Óscar Puente debido a que, al haber revelado esta información, ha expuesto a los agentes de la Policía Nacional y puesto en peligro su seguridad. Además, han acusado al ministro de Transportes de tener “pocas luces” y una “falta de profesionalidad”.
Este sindicato ha publicado en su cuenta oficial de “X” refiriéndose a Puente que es él quien ha “revelado que puede tratarse de un vehículo policial. Esperamos que en el Ministerio de Interior tomen nota”. Además, han criticado la actitud inconsciente del ministro de Transportes: “Un ministro no debería expresarse así. Este es el nivel”.