Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Ene 2025
13 Ene 2025
EN VIVO

Tensión en Sevilla tras la muerte de un mantero que huía de la Policía

El mantero se precipitó al río Guadalquivir tratando de huir de la policía y, como consecuencia de ello, falleció ahogado
Rescate mantero fallecido Sevilla

Imagen: Rescate mantero fallecido Sevilla-ABC

Más de 200 agentes de la Policía Local y Nacional han sido requeridos esta noche de urgencia en la sede de la jefatura policial de La Ranilla tras irrumpir en ella una veintena de personas amigas del mantero que había muerto unas horas antes tras caer al río Guadalquivir cuando huía de unos policías municipales. Este grupo de energúmenos destrozó la entrada de la sede policial como venganza por su amigo fallecido.

Pese a que dos agentes de la Policía Local de Sevilla habían arriesgado su vida al lanzarse al río para tratar de salvar al mantero, sus amigos buscaban un ajuste de cuentas que requirió de la presencia de todos los agentes disponibles durante la noche de este domingo en las calles de Sevilla, incluidos los de la Policía Nacional.

Según ha podido saber ABC, estas personas llegaron en actitud violenta a la sede de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla con palos y piedras que lanzaron contra la entrada del edificio.

Todo esto ocurría mientras el cuerpo del mantero fallecido, de 43 años y nacionalidad senegalesa, aún se encontraba en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla tras haberse precipitado al río Guadalquivir a las 16:20 del pasado domingo desde el Muelle de Nueva York, confirmándose su muerte unos minutos después de que efectivos de la Policía Local y Bomberos lograran rescatarlo del agua y realizaran varios intentos de maniobra de reanimación bajo el puente de Los Remedios. El ahogamiento se produjo porque el mantero fallecido no sabía nadar.

El altercado fue controlado

Durante el suceso se vivieron momentos de máxima tensión, por lo que los agentes de la Policía Local que en esos momentos se encontraban en el interior de su sede tuvieron que pedir refuerzos, personándose en el lugar todas las dotaciones posibles de Policía Local y Nacional para tratar de calmar la situación.

El mantero fallecido tenía antecedentes penales

El mantero fallecido este domingo ahogado en Sevilla tenía una condena de cuatro meses por atentado a agentes de la autoridad, una pena que se le impuso hace dos años. Se encontraba en situación regular en España, donde consta incluso que ha trabajado.

Tenía también al menos dos antecedentes por venta ambulante ilegal. Había sido detenido en dos ocasiones por la Policía Local de Sevilla por este motivo, según han confirmado al periódico Diario de Sevilla fuentes del caso.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Ábalos

Ábalos gastó 34.700 euros en “gastos de representación” mientras era ministro de Transportes 

El exministro de Transportes, Ábalos gastó en 2018 casi 2.000 los gastó en restaurantes y...
Pedro Sánchez en el foro 'Vivienda: quinto pilar del Estado del bienestar' Borja Sánchez-Trillo / Efe

Pedro Sánchez anuncia que limitará la compra de viviendas a ciudadanos extracomunitarios

El Ejecutivo quiere prohibir la compra de viviendas a extranjeros extracomunitarios que no residen en...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones