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4 Dic 2024
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Teresa Ribera se gastó 42 millones en publicidad pero paralizó la obra del Barranco del Poyo por falta de presupuesto 

Entre 2022 y 2014, el departamento de la socialista Teresa Ribera ha gastado 42 millones de euros en publicidad institucional
Teresa Ribera

El Ministerio de Transición Ecológica, liderado por Teresa Ribera, ha confirmado en el Senado que la obra de ingeniería que podía evitar que el Barranco del Poyo en Valencia se inundase cuesta 35 millones de euros.

El ministerio de Teresa Ribera ha reconocido que el plan de rehabilitación de esta obra está totalmente paralizado debido a la “falta de disponibilidad presupuestaria”. Entre 2022 y 2014, el departamento de la socialista ha gastado 42 millones de euros en publicidad institucional. Esta es la cartera con mayor número de campaña mediáticas llevadas a cabo. Una inversión en publicidad que se podría haber destinado a la limpieza del Barranco del Poyo, pero que se prefirió no hacer.

Este departamento es uno de los que más campañas publicitarias ha lanzado en los últimos años. En 2023 fueron 56 en total, un tercio de la suma total de todos los ministerios. Según datos del propio Ministerio de Teresa Ribera, el gasto en publicidad en los últimos años alcanza los 42 millones de euros.

El Gobierno no quiso invertir 35 millones de euros en arreglar el Barranco del Poyo

Estos 35 millones de euros se supone que servirían “para proteger a varios municipios frente a avenidas”. Es por este motivo que la catástrofe de Valencia se ha cobrado 223 vidas. Si se hubiera llevado a cabo esta obra pública de ingeniería hubiese pasado de etiquetar al barranco como “zona inundable frecuente» a «zona inundable con probabilidad baja o excepcional”.

El Ejecutivo ha señalado en el Senado que la CHJ se encontraba en ese momento trabajando “para adoptar medidas que minimicen el riesgo de inundación en los municipios de la traza y entorno de los barrancos de la Saleta y Poyo, en sus tramos bajos”.

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