Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Un 35% de los españoles no llega a fin de mes

Los jóvenes se encuentran en peor situación y un 46% ya ha reducido sus gastos debido a los apuros económicos a los que se enfrentan en su día a día
Ahorro en España

La coyuntura económica en España ha mostrado algunos signos de alivio en términos de inflación, sin embargo, muchas familias continúan enfrentando el desafío del aumento del costo de vida. Según revela la encuesta WIN World Survey, realizada por el Instituto DYM en colaboración con WIN International, un 35% de la población española reconoce tener dificultades para llegar a fin de mes. Esta situación ha llevado a un 46% de los ciudadanos a reducir sus gastos.

Mejora de la economía respecto al año anterior

Aunque la proporción de personas con dificultades económicas ha disminuido ligeramente en 2024 en comparación con el año anterior, el 37% de los hogares que informaron sobre apuros financieros en 2023 aún destaca. La encuesta revela que solo el 23% de la población se encuentra cómoda financieramente, mientras que un 39% se sitúa en un punto intermedio entre dificultades y comodidad económica.

Los jóvenes son los más afectados

En particular, los jóvenes son los más afectados por las dificultades económicas, con un 42% de los encuestados de entre 18 y 35 años enfrentando problemas para cubrir los gastos básicos. En contraste, los mayores de 65 años son el grupo de edad que menos problemas reporta, aunque tres de cada diez aún admiten dificultades para llegar a fin de mes.

Disparidad de género

La encuesta también destaca disparidades de género, con un 37% de mujeres experimentando dificultades para pagar facturas en comparación con un 33% de hombres.

Reducción de gastos para llegar a fin de mes

Frente a estas dificultades financieras, casi la mitad de los encuestados afirma haber reducido algunos gastos en los últimos meses, aunque en menor medida que en 2023. Los mayores de 65 años son quienes más han modificado sus hábitos de consumo para ahorrar, con un 54% que reconoce haberlo hecho. Por otro lado, un 22% de los encuestados planea activamente recortar gastos en los próximos meses, con diferencias significativas según el género y la edad.

Una situación que afecta a nivel mundial

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones