Hace unos días, el juez encargado de investigar el caso de Begoña Gómez recibió un informe que señalaba que ésta contaba con 11 cuentas bancarias con un saldo de 40 euros. Nueve de estas cuentas reflejaban un saldo de cero euros.
Además, en la lista no estaba a su nombre la libreta en la que la UCM le hizo ingresos por su polémica cátedra en la que era directora. La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado que ese sea el remanente disponible en estos productos financieros.
Según ha señalado el medio The Objective, las nueve cuentas misteriosas son todas de BBVA y de ahí el origen del lío generado en torno a la falta de ahorro de Begoña Gómez. Distintas fuentes señalan que el BBVA tuvo un error técnico en el sistema que une su plataforma de información al Poder Judicial, por lo que no incluyó el saldo de estas cuentas.
The Objective ha informado de que el “BBVA ha detectado ese error funcional al hacer la carga automática de la información” y que “está tomando las medidas para ver el origen del fallo y, en su caso, comunicar la rectificación ante el juzgado”.
El sumario del juez que instruye la causa, Juan Carlos Peinado, dejaba claro que la lista de las cuentas misteriosas estaba “incompleta”, dando a entender que la información se ampliaría posteriormente. Fuentes oficiales de BBVA no han querido hacer comentarios al respecto, al tratarse de un caso que está bajo investigación judicial.
Begoña Gómez ha denunciado que existen ciertas inexactitudes en el contenido del informe de las cuentas del BBVA. El abogado de la defensa ha pedido al juez que no se desvele el dinero que se depositó en dichas cuentas.
El abogado de la defensa ha pedido que no se publique el salgo de las cuentas de Begoña Gómez
“El contenido de la citada información es absolutamente erróneo, tanto en cuanto a la identificación de las cuentas de la que es titular, puesto que aparecen cuentas que no son en la actualidad titularidad de la misma y, sobre todo, es errónea en cuanto a los saldos”, ha señalado Antonio Camacho.
“Es totalmente incierto que estas cuentas tengan casi todas ellas un saldo cero”, asegura el escrito conocido este martes, firmado por la procuradora Felisa González, en representación de su abogado, Antonio Camacho.
Dicho escrito, al que ha tenido acceso The Objective, señala que “la información que ha sido remitida por el Punto Neutro Judicial ha sido unida al procedimiento con todos los datos que han sido remitidos, incluyendo por ello la identificación del número de cuentas de las que mi representada, en algunos casos, es titular, incumpliendo con ello principios básicos en materia de protección de datos personales y con ello normas esenciales en la tramitación de los procedimientos penales”.
El listado incluye cinco cuentas en las que Begoña Gómez tiene condición de titular, dos en las que aparece en calidad de autorizada y otras cuatro como representante. Las únicas que reflejan algún saldo son una del Santander, con 40,10 euros y otra, abierta en ING, con 0,15 euros.