Imagen: Bar Castro de Carballo, A Coruña-Faro de Vigo
Un hombre ha fallecido este miércoles al resultar herido con un arma de fuego en el bar Castro de Carballo (A Coruña) y las fuerzas de seguridad buscan a dos implicados que huyeron en patinete del lugar. Según han informado fuentes próximas a la investigación, el suceso tuvo lugar a las 20.10 horas en este establecimiento situado en la calle Río Sil de la ciudad coruñesa.
Fuentes presenciales han informado que dos hombres vestidos de negro llegaron al local en patinete, entraron al bar y dispararon sin mediar palabra con un arma de fuego al hombre, un ciudadano de origen dominicano, de entre 30 y 35 años de edad, que recibió cuatro disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza, provocándole la muerte casi al instante.
Al lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que certificaron la muerte del hombre. Las fuerzas del orden acordonaron la zona, en la que el suceso despertó una gran expectación.
Una vecina relató que minutos antes del crimen había visto a dos encapuchados a bordo de dos patinetes eléctricos merodeando la zona. No le dio importancia al hecho de que fuesen cubiertos porque, al hacer frío, pensó que iban así para abrigarse. «Uno era delgado y el otro un poco más fuerte, pero fue un visto y no visto», decía otra mujer que estaba en la calle en ese momento.
Podría tratarse de un ajuste de cuentas
Fuentes próximas a la investigación han señalado que las hipótesis apuntan a que puede tratarse de un asunto relacionado con las drogas. El local era frecuentado por inmigrantes latinoamericanos.
Fuentes oficiales dejaron entrever que, por la forma de actuar, los encapuchados podrían ser sicarios, como si hiciesen un trabajo por encargo. Los hechos se desencadenaron de forma muy rápida, sin capacidad para la víctima para moverse. Los disparos fueron hechos a sangre fría.
Los asesinos parecían tener muy claro el objetivo: sabían a quién buscaban y que era alguien que de forma habitual estaba en ese local. En principio, queda descartada la hipótesis del robo, ya que los autores no se llevaron nada, ni de la víctima, ni del establecimiento.
Este suceso ha conmocionado a los vecinos de Carballo, que ven alterada la tranquilidad habitual de la localidad. Las fuerzas de seguridad continúan buscando en este momento a los dos presuntos implicados que abandonaron el lugar del crimen en patinete.