Imagen: Yayha Mazouri, asesino de la joven de Pamplona-Noticias de Navarra
Una joven de 20 años, identificada como Kaile Villar, fue asesinada a puñaladas la madrugada del pasado 9 de octubre en Pamplona (Navarra). El suceso ocurrió en el barrio de la Rochapea alrededor de la 1:15 de la mañana.
Según ha podido confirmar el diario local Navarra.com, el agresor, un hombre de origen marroquí, atacó a la joven en la calle Carmen Baroja Nessi. Según las primeras investigaciones, el ataque se produjo tras una discusión entre ambos, tras la que el hombre, que ya ha sido detenido, habría asestado varias puñaladas a la joven, una de las cuales alcanzó el pecho, lo que le costó la vida. La joven era hija del dueño del local en el que el hombre se hospedaba.
Inmediatamente después del ataque, acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal de Pamplona junto con un equipo de emergencias médicas. La víctima, que aún se encontraba con vida en ese momento, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los servicios médicos, la gravedad de las heridas provocadas por el apuñalamiento acabó con la vida de la joven. La Policía Municipal ha confirmado la detención del presunto autor del crimen.
El asesino tenía numerosos antecedentes penales
El detenido, Yahya Mazouri, tenía hasta 12 antecedentes previos por delitos como amenazas y coacciones reiteradas a la víctima y al padre, allanamiento de morada e incluso agresión sexual a una menor de edad. El dueño del local que alquilaba las habitaciones intentó echarle por la vía legal y el okupa reaccionó asesinando brutalmente a la hija de su casero que ocupaba una habitación en el mismo local comercial de Pamplona.
Yahya Mazouri es un individuo conocido por la Policía Nacional por sus numerosos antecedentes. Fue sorprendido robando en diversos vehículos el año pasado y, en una ocasión, sufrió una paliza que lo llevó al hospital.
Asesinó a la joven por venganza
El lunes 7 de octubre, Isidro, padre de la víctima y casero del asesino, amplió su denuncia contra el okupa con el apoyo de otros residentes del local. Pocas horas después de esta acción, Mazouri envió mensajes amenazantes a Isidro y, en las primeras horas de la mañana, irrumpió en la habitación de Kayle y le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida.
El okupa se dirigió al resto de inquilinos y les amenazó con hacerles lo mismo si se atrevían a decir algo. No obstante, pese a las amenazas, cuando la Policía municipal llegó al lugar para saber qué estaba ocurriendo, un inquilino gritó que el detenido había matado a la joven. Esto permitió a los agentes entrar en el local sin necesidad de orden judicial al considerar que se estaba cometiendo delito flagrante.
El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial
El Juzgado de Instrucción nº5 de Pamplona ha dictado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el autor del crimen. Se le acusa de un delito de homicidio doloso por la muerte de la joven.