Imagen: Menor asesinado Gerena-ABC
Un menor de 17 años de Aznalcóllar (Sevilla) ha muerto este miércoles tras recibir varias puñaladas, una de ellas en el pecho, a la salida del instituto donde estudiaba en la localidad vecina de Gerena. El presunto autor es un joven de 19 años, vecino de El Castillo de las Guardas, que ha sido ya detenido por la Guardia Civil.
Todavía no se conocen los motivos del asesinato, aunque podría deberse a una discusión en el recreo entre la novia del fallecido y la del agresor, según ha informado ABC. Tras la riña, el presunto autor habría acudido a la puerta del instituto acompañado de otros dos jóvenes. Sin mediar palabra, le habría propinado una paliza antes de apuñalarle en varias ocasiones delante de todo el mundo, según el citado medio. El agresor contaba con antecedentes tras protagonizar varios conflictos y peleas tanto en la comarca del Aljarafe como en este municipio de la Sierra Morena de Sevilla. La última, en la pasada feria de agosto.
Emergencias 112 de Andalucía informaba que sobre las 14.35 horas se recibió un aviso alertando que un joven necesitaba asistencia médica urgente en la avenida Lumbreras, en una zona de aparcamiento de autobuses y cerca de la salida del instituto de la localidad.
El ataque se ha producido junto a la parada del autobús que hace la ruta entre Sevilla capital y Aznalcóllar, e incluso el menor intentó subir al vehículo cuando llegó a recoger a los pasajeros, pero se desvaneció sobre la acera. El varón se encontraba inconsciente, por lo que tuvo que ser movilizado un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil.
Cuando los sanitarios acudieron al lugar para atender al menor, sufrieron un intento de agresión, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Civil. También han acudido al lugar de los hechos el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, y el de Aznalcóllar, Juan José Fernández, igual que familiares de la víctima.
El ayuntamiento de Gerena ha decretado dos días de luto
El Ayuntamiento de Gerena, en un comunicado, ha mostrado sus condolencias a la familia del joven de Aznalcóllar víctima del crimen, a los estudiantes del instituto en que estudiaba la víctima y al propio municipio de Aznalcóllar, solicitando a la población «que sea prudente con la difusión de información no contrastada sobre los hechos, por respeto a la familia y a las diligencias de los investigadores», que estarían bajo secreto de sumario.
«La noticia ha causado una gran conmoción. Ahora es el momento de acompañar a la familia en su dolor y de que se sienta arropada en este duro trance. También de que actúe la justicia ante este despreciable crimen», expresa el comunicado. El Ayuntamiento, con el acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno, ha acordado decretar dos días de luto oficial en señal de duelo, jueves y viernes.