Imagen: Efectivos de la Policía Nacional y Local de Málaga-Telecinco
Cuatro personas han sido detenidas tras un tiroteo ocurrido este pasado sábado en Málaga capital, en el que seis personas han resultado heridas. Los hechos han ocurrido en el barrio de La Trinidad, concretamente en la calle Churruca. Según ha informado la Policía Nacional, la investigación sobre este suceso sigue abierta, de la cual no han transcendido más datos hasta el momento.
Solo unos minutos después de las primeras llamadas, los operarios de Emergencias recibieron un nuevo aviso en el que se indicaba que una mujer presentaba al menos una herida de arma de fuego en la calle Jaboneros, situada a escasos minutos de distancia del lugar del tiroteo. Tras los avisos se desplazaron a la zona varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, que incluso movilizó un furgón con efectivos del GOA (Grupo Operativo de Apoyo), especializado en la intervención en situaciones de máxima exigencia en materia de seguridad.
Los servicios sanitarios del 061 también se trasladaron hasta el lugar, desde donde evacuaron en ambulancia a los heridos a un hospital de la capital malagueña. No obstante, tras la primera asistencia en el lugar, los facultativos comprobaron que, a priori, las víctimas no presentaban heridas que pudieran suponer un riesgo vital, de acuerdo con las fuentes.
Es el segundo tiroteo en dos semanas
Hace menos de 15 días se produjo otro tiroteo en Andalucía, esta vez en Huelva. Entre la 01:00 y las 02:00 horas de la madrugada del sábado 14 al domingo 15 de septiembre, varios vecinos de la localidad de El Torrejón llamaron a emergencias alertando de haber escuchado varias detonaciones que parecían disparos, según ha confirmado el servicio 112 Andalucía. Recibieron unos cuatro avisos de las calles Pensamiento, Gladiolo, plaza Violeta y avenida Príncipe de las Buenas Letras. En algunos casos, no pudieron concretar si se trataban de disparo o cohetes.
Desde el 112 dieron aviso a la Policía Local y Nacional de Huelva. Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar tras el aviso de la sala coordinadora confirmaron a este servicio de Emergencias que en el lugar “no había indicios de ningún disparo, ni ninguna persona que necesitara asistencia médica”. Los vecinos de la zona están en alerta porque la semana inmediatamente anterior una reyerta con armas de fuego se saldó con un muerto y otras dos personas heridas en ese mismo barrio