Imagen: Cuartel de San Pablo, Sevilla-ABC
Una concentración de personas que participaban en una ‘rave’ (fiesta ilegal generalmente al aire libre con música electrónica en la que es habitual el consumo de drogas) en el entorno de la antigua base militar de San Pablo, en Sevilla, ha requerido la presencia de varios efectivos de la Policía Local y Nacional tras la denuncia de varios testigos que advertían de una riña a machetazos y de un atropello.
Según ha informado ABC, esta pelea se ha traducido en varios heridos de extrema gravedad, trasladados de urgencia a un centro hospitalario cercano tras recibir varios machetazos de un varón en la explanada en la que se estaba celebrando esta fiesta ilegal. Este lugar fue noticia hace unos meses cuando el ministro José Luis Escrivá afirmó que el Gobierno central buscaba una “explanada” para trasladar a los inmigrantes que llegaron a Canarias y que el Ejecutivo pensaba en este antiguo Cuartel de San Pablo, perteneciente al Ministerio de Defensa.
Casi 100 personas participaban en la rave
En la fiesta ‘rave’ navideña estaban participando casi un centenar de personas, con más de treinta vehículos estacionados en la explanada. Tras esta grave pelea, un vehículo que huía del lugar ha atropellado a dos varones, de 40 y 39 años, trasladados también de urgencia al Hospital Virgen del Rocío, con traumatismo en la cabeza y diversas heridas por el atropello.
Las primeras llamadas que alertaban de estos sucesos se produjeron sobre las diez y veinte de la mañana de ayer, cuando algunos testigos afirmaban que un varón en aparente estado de embriaguez estaba agrediendo con un machete a quien se encontraba a su paso. Los servicios de emergencias 112 rápidamente han activado a la Policía Local y Nacional.