La victoria de la selección española en la Eurocopa ha dejado momentos muy destacados, sobre todo en el ámbito de la política. Uno de ellos ha sido el tenso y frío saludo de recibimiento entre el jugador Daniel Carvajal y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa.
Este saludo no ha pasado desapercibido para nadie y mucho menos para los socialistas, es más, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y la vicepresidenta de las Cortes autonómicas, Ana Sánchez, ha criticado al defensa del Real Madrid a través de redes sociales.
Ana Sánchez, vicepresidenta de las Cortes autonómicas, ha tildado de “fascista” y “zafio” a Carvajal por su saludo a Sánchez: “¿Y qué le hace sospechar al tal Carvajal que nos gusta saludar fascistas? Lo que nos genera ni lo imagina, pero respetamos a este país más que todos los fascistas juntos”. En su mensaje de “X” la socialista ha apuntado que :“España es mucho más” y el jugador “no tenía que ofender a más de la mitad”.
Pero este ataque de Ana Sánchez contra Daniel Carvajal ha continuado sus críticas, tildando de “facha” y “maleducado” al jugador: “¿Ser facha está reñido con tener mínima educación?”. Además, ha compartido los tuit de otros usuarios donde se afirmaba que “Carvajal es contrario a los valores de la selección” o que “deberían expulsarle porque es un impresentable sin educación”.
El PSOE politiza el fútbol
El gesto de Carvajal de este lunes no pasó desapercibido. En la fila para el saludo detrás de Álvaro Morata, que portaba la copa, el futbolista dio la mano al presidente del Gobierno con frialdad, muy rápidamente y casi sin mirarle a la cara, lo que ha hecho que le lluevan las críticas en redes.
Estas críticas por parte de la socialista de Castilla y León las ha hecho de manera pública y, por el momento, la selección española o el propio jugador no han querido entrar a responder estas acusaciones. Esta actitud de Ana Sánchez hace del deporte un ámbito en el que hacer política y buscar la división de los ciudadanos, así como buscar votos en base a lo que apoya u opina un jugador.
Normalmente, los deportistas suelen tener una actitud distante con la política y no hacen declaraciones sobre sus valoraciones u opiniones de lo que ellos consideran que hace bien o mal el Gobierno, tanto si está gobernando el PSOE o el Partido Popular.