Imagen: Detalle del Arco de Tito, en Roma, que muestra los tesoros robados del Templo de Jerusalén.
El periódico mallorquín Última Hora, uno de los más leídos en las Islas Baleares según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), se ha hecho eco este viernes de un artículo que afirma que hay que evitar que crezca la religión de Israel. En la sección ‘Cartas de los lectores’, el periódico da voz a este artículo en el que se señala que “el mundo seguramente sería mucho más inhumano y cruel” si “se hubiera impuesto la religión de Israel en su forma anterior al Cristo”.
Firmado por Honorat Doménech Ferrer, el autor indica que el judaísmo, en la época del Imperio Romano, “conservaba algunas prescripciones correspondientes a épocas muy primitivas y bárbaras” y pone el ejemplo del “exterminio sagrado”, en virtud del cual se “había de exterminar todos los paganos establecidos en la tierra de Israel”.
Todo el escrito constituye una alabanza al cristianismo, en un intento de superponerlo al judaísmo: “Por suerte, Jesucristo derogó aquellas leyes y fue en esta forma en la que la religión de Israel se acabó imponiendo a Occidente”.
Critica la lectura de solamente el Antiguo Testamento
Según el autor, entre algunos grupos protestantes se fomenta la lectura del Antiguo Testamento “y parece que no tienen tiempo de llegar a la lectura del Nuevo”, ironiza. Esto es lo que llevó, explica, a la justificación de la ocupación israelí sobre Palestina: “Hay quienes dicen que Dios dio a Israel la tierra de Palestina y que los israelíes tienen derecho a exterminar o expulsar a los palestinos que aún la habitan”.
Apunta, finalmente, a la “suerte” que ha tenido España y la mayoría de los países latinos en “conservarse dentro del catolicismo” y en leer el Nuevo Testamento y no solo el Antiguo. De no ser así, recalca que “se hubiera impuesto la religión de Israel en su forma anterior al Cristo”, lo que hubiera llevado a “un mundo más inhumano y cruel, como podemos observar con lo que está ocurriendo en Palestina y Líbano”.