La DANA ha dejado 72 muertos a su paso por Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, un temporal que ahora podría descargar de manera violenta en la provincia de Barcelona. Aunque distintas fuentes señalan que esta cifra de fallecidos es algo provisional y que podría ascender hasta los 100 muertos.
El terrible temporal ha asolado sobre todo la provincia de Valencia, donde los estragos y las consecuencias de las inundaciones y cortes de las comunicaciones no han dejado de aumentar en las últimas horas. Estas lluvias intensas que destrozados decenas de hogares e infraestructuras de las ciudades, de lo que va a ser difícil recuperarse.
Cientos de usuarios han utilizado la plataforma “X” para enseñar y difundir imágenes de las grandes consecuencias que está dejando la DANA a su paso. En dichas imágenes se pueden observar los destrozos de las carreteras y los miles de coches que han sido arrastrados por las fuertes lluvias y que han quedado totalmente destrozados por el arrastre de las lluvias.
Los coches no han sido las únicas grandes pérdidas, ya que cientos de camiones han sido arrastrados también por los ríos formados en las carreteras debido a las fuertes lluvias.
Las cifras apuntan a que la cifra de fallecidos puede alcanzar los 100
Un usuario publica un vídeo desde el interior de su coche, en el que muestra la carretera principal de la zona de Carlet, Valencia. En estas imágenes se observan cientos de coches arrastrados por las lluvias y hacinados en montañas sobre ellos mismos, debido a la fuerza de las últimas lluvias.
Los usuarios han mostrado en las redes sociales la realidad de terribles consecuencias que ha ido dejando la DANA a su paso vividas desde el pasado martes. Una situación que provocado un maratón de los servicios de emergencias para poder rescatar y extraer de sus coches a los ciudadanos atrapados en sus coches, en un intento “titánico” de poder llegar a todas las víctimas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias.
El usuario de “X”, @JuanviPalleter, denuncia que él avisó hace varios días que esta DANA iba a suponer una de las mayores catástrofes para la provincia de Valencia.
En dicho vídeo el usuario muestra las calles atacadas por el barro y el agua atascados por las carreteras, los vecinos achicando el agua y sacando el fango de sus garajes, incluso coches hacinados unos encima de otros. “Ver esto es terrible, y por suerte esta no es una de las zonas más afectadas”, denuncia el usuario a través de la plataforma.