Vox va a presentar una querella contra el polémico Alvise Pérez, líder de Se Acabó La Fiesta, por un presunto delito de calumnias, debido a que este habría insinuado que Santiago Abascal cobró dinero en negro del empresario que fundó el chiringuito financiero Madeira Invest Club, Álvaro Romillo, conocido por Criptospain. La decisión de presentar esta querella la ha confirmado José María Figaredo, secretario general del Grupo Parlamentario Vox.
El jueves de esta semana se conoció la noticia de que Alvise Pérez, líder de SALF, cobró hasta 100.000 euros en metálico de Romerillo. Este declaró en su canal de Telegram que Santiago Abascal también recibió dinero en negro de Romerillo, el empresario de las criptomonedas: “Álvaro Romillo afirma tener grabado a Santiago Abascal en su negocio Sentinel el 16 de julio a las 17.20 de la tarde”.
Más tarde, Alvise a través de su cuenta personal de “X” retó a Santiago Abascal a que “si podía negar” que él también hubiese aceptado dinero de Romillo. “Hola, Santiago Abascal: ¿puedes negar lo mismo de ti cuando entraste en Sentinel [el negocio donde Alvise fue a recoger el dinero] el día 16 a las 17.20 horas?”, escribió el líder de SALF.
Alvise Pérez habría aceptado dinero en negro para financiar su campaña electoral en Europa
José María Figaredo, secretario general del Grupo Parlamentario Vox, considera que las informaciones sobre los pagos aceptados, supuestamente por Alvise, son “impactantes”. Así mismo, ha asegurado que desde su partido esperan que la Justicia actúe y resuelva este caso “lo antes posible”. El diputado de Vox, no ha dudado en señalar que Alvise “está lanzando acusaciones al aire” contra el líder de su partido para “intentar tapar su propio escándalo”.
Recordemos que la oficina de inversión apadrinada por Alvise, y que cerró hace apenas unas semanas de manera sorprendente y sin ningún tipo de justificación, se debe a que el líder de SALF habría aceptado miles de euros en negro por parte del fundador de Madeira Invest Club. Una cantidad que se hizo entrega en plena campaña de las elecciones europeas al ahora eurodiputado.
Según la documentación aportada al Ministerio Público, el pago fue recibido en mano en Madrid por Alvise el pasado 27 de mayo, días antes de las europeas en las que su agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF) consiguió más de 800.000 votos, según ha publicado el medio elDiario.es.
La entrega de los 100.000 euros a Alvise se produjo en las oficinas de Sentinel BQ, una empresa del mismo dueño de MIC que dispone de 5.000 cajas de seguridad fortificadas en el centro de Madrid y que permite hacer intercambios de dinero bajo una promesa de total confidencialidad: a espaldas de Hacienda y sorteando las medidas antifraude a las que están obligadas las entidades financieras.