Avión de Vueling que transporta inmigrantes ilegales. Fuente: CanarioToday
El Gobierno de Pedro Sánchez autoriza la gestión y tramitación de vuelos desde las Islas Canarias hasta la península con inmigrantes ilegales, para posteriormente repartirles en centros de acogida repartidos en todo el territorio nacional. Estos vuelos, aceptados por el Gobierno socialista se pagan con dinero procedente de las arcas públicas.
Ahora, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no organiza únicamente vuelos con el fin de transportar a inmigrantes ilegales desde las Islas Canarias a la península, también lo hace con pequeños grupos dentro del resto pasajeros, tal y como ha denunciado el usuario ‘CanarioToday’, a través de su cuenta de “X”.
En este caso la aerolínea que se ha encargado de gestionar el vuelo de este grupo de inmigrantes ilegales a Barcelona es Vueling. El último vuelo conocido que ha organizado esta aerolínea transportando inmigrantes ilegales.
Estos vuelos están organizados principalmente por la ONG ACCEM, una organización sin ánimo de lucro, especializada en la atención de refugiados, inmigrantes ilegales y personas en riesgo social, según detallan en el portal web de la misma.
La ONG ha sido la encargada de gestionar estos vuelos con miles de inmigrantes ilegales con la aerolínea Air Europa. Hay que recordar que la aerolínea está siendo objeto de investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), debido al rescate aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en 2020, mediante un crédito participativo de 240 millones y de otro ordinario de 235 millones. En paralelo, se aprobaron otros 140 millones avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Información de traslado de Vueling para la ONG Accem. Fuente: Redes Sociales/ CanarioToday
Los sueldos de la ONG Accem en Canarias están costeados con los impuestos de todos los españoles destinados a seguir promoviendo el negocio de la inmigración ilegal en todo el territorio nacional.
Air Europa y Vueling gestionan vuelos con inmigrantes ilegales desde Canarias hasta Madrid
ACEEM es la encargada de gestionar los vuelos de inmigrantes ilegales con la aerolínea Air Europa para trasladarles de las Islas Canarias a la península, donde posteriormente, se procede al reparto de estos en centros de acogida.
Vueling no es la única aerolínea con la que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez para transportar inmigrantes ilegales desde las Islas Canarias hasta Madrid, también forma parte de esta red de vuelos con inmigrantes es Air Europa.
Esta última es propiedad de la familia Hidalgo, la cual fue rescatada con fondos públicos tras la autorización del Gobierno de Pedro Sánchez y aprobación en el Consejo de Ministros. Air Europa no realiza estos viajes de forma altruista recibe una ayuda económica por parte del Ejecutivo de Sánchez.
Mientras las ayudas destinadas a los afectados por el volcán de La Palma siguen llegando con cuentagotas, tres años después de la catástrofe, muchas familias continúan esperando respuestas. La erupción arrasó viviendas, negocios, plantaciones y vehículos, sumiendo a cientos de personas en una profunda crisis tanto regional como familiar.