Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Banco Santander avisa ser víctima de un “acceso no autorizado a una base de datos”

El Banco Santander ha enviado un plan de respuesta a la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, para informar de que se está actuando rápido
Banco

El Banco Santander que declarado que ha sufrido un “acceso no autorizado” a una de base de datos que contienen datos e información sobre sus clientes en países como España. Chile y Uruguay. También han podido acceder a datos de sus empleados y antiguos colaboradores del grupo.

La entidad financiera ante este hackeo ha confirmado que ha llevado a cabo de manera inmediata una serie de medidas para gestionar una respuesta rápida y ha bloqueado el acceso a dicha base de datos. Además, ha reforzado sus herramientas contra el fraude, con el fin de proteger a sus clientes de los tres países. Así, el Banco Santander ha enviado este plan de respuesta a la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, para informar de que se está actuando de manera eficaz y proactiva. También se están poniendo en contacto con los clientes y empleados a los que les puede afectar de manera directa, la información que se encontraba en la base de datos hackeada.

En el comunicado enviado también señalan que: “En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”. 

El hacker ha obtenido información de clientes y trabajadores

También se ha conocido que los trabajadores afectados por este robo de datos han sido avisados a través de un comunicado enviado por el correo interno de la empresa. Mientras que a sus clientes se les ha enviado una comunicación individual en la que se avisa de lo sucedido.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

¿Qué es el famoso «Greenwashing»?: El ecopostureo de las empresas y el Gobierno

Descubre que es el "Greenwashing", un fenómeno utilizado como estrategia de publicidad para legitimar a...

La CNMC desmantela 3 cárteles de distribución de alimentos en hospitales, residencias y centros penitenciarios

La CNMC desarticula e impone una multa a tres carteles de distribución de alimentos a...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones