Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

 El BOE publica la mayor oferta de empleo público

Con esta iniciativa el Gobierno pretende reforzar la prestación de servicios públicos, además de avanzar en la digitalización y modernización de los procesos selectivos
BOE

El Boletín Oficial del Estado, BOE, ha publicado una oferta de empleo público que podría ser la más ambiciosa de la historia de España.

Esta oferta de empleo público corresponde a la planificación estratégica de recursos humanos del Gobierno y busca atender las crecientes demandas de servicios públicos eficientes y efectivos, en especial en la Administración del Estado y en la Seguridad Social. La oferta incluye un total de 20.840 plazas de ingreso libre, lo que representa un aumento del 43% respecto a la reposición de efectivos del año anterior.

Así mismo, en esta oferta destacan 16.678 plazas derivadas de la tasa de reposición, 1.098 plazas para el correcto funcionamiento de nuevos servicios, y 3.064 plazas que están previstas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023. El principal objetivo de este aumento de plazas de empleo público debajo del 8%.

127 plazas para Inspectores de Hacienda del Estado

Hay que señalar que el 10% de las plazas están reservadas para personas con discapacidad, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión en el sector público. El proceso de selección se realizará las nuevas bases comunes aprobadas en virtud del Real Decreto-ley 6/2023.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Bella Hadid en una imagen de archivo VALERY HACHE / AFP

Adidas retira una campaña con Bella Hadid por su apoyo a Palestina

La empresa alemana ha sido acusada en redes sociales de antisemitismo por contratar a la...

¿Qué es el famoso «Greenwashing»?: El ecopostureo de las empresas y el Gobierno

Descubre que es el "Greenwashing", un fenómeno utilizado como estrategia de publicidad para legitimar a...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones