Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

España ha recibido 3,3 millones de turistas en lo que va de año

España ha acogido a 413.614 viajeros más llegados desde Reino Unido, 316.708 desde Alemania, 275.432 desde Estados Unidos y 147.962 desde Italia
Turismo

El sector turístico se encuentra en un momento muy positivo debido al incesante crecimiento de la llegada de turistas extranjeros. Así, en los primeros meses de este año han visitado España 3,3 millones de turistas extranjeros más que en el mismo periodo del año pasado.

Es debido a los turistas extranjeros que el negocio de los hoteles y apartamentos turísticos se mantiene al alza, mientras que la demanda de turistas nacionales a la hora de hacer reservas en el sector turístico se mantiene estancado. Así, el sector hotelero mantiene las esperanzas en que los turistas extranjeros se mantengan y, así, confirmen una próspera temporada de verano.

Según los últimos datos del INE, en estos primeros meses del año han viajado a nuestro país 52,5 millones de turistas, a raíz de datos obtenidos del número de turistas hospedados en alojamientos de mercado como hoteles, apartamentos turísticos, campings, alojamientos rurales y albergues. Aunque estos datos no contemplan el número de turistas que se han alojado en sus segundas residencias y en viviendas de amigos y familiares que viven en España.

Los turistas extranjeros que más han viajado a España proceden Reino Unido, Alemania y Estados Unidos

En algunos destinos de los archipiélagos y de la costa mediterránea, los viajeros extranjeros representan más del 75% de los clientes de los hoteles en lo que va de año, como ocurre en Barcelona, Palma, Benalmádena (Málaga), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Teguise (Lanzarote) y Adeje (Tenerife), por ejemplo.

Los establecimientos españoles han acogido a 413.614 viajeros más llegados desde Reino Unido, 316.708 desde Alemania, 275.432 desde Estados Unidos y 147.962 desde Italia.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Bella Hadid en una imagen de archivo VALERY HACHE / AFP

Adidas retira una campaña con Bella Hadid por su apoyo a Palestina

La empresa alemana ha sido acusada en redes sociales de antisemitismo por contratar a la...

¿Qué es el famoso «Greenwashing»?: El ecopostureo de las empresas y el Gobierno

Descubre que es el "Greenwashing", un fenómeno utilizado como estrategia de publicidad para legitimar a...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones