Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

La mitad de los puestos de trabajo en la hostelería desaparecerán este verano

el sector de la hostelería tiene claro el foco de este problema, la falta personal
Empleo

La mitad de los puestos de trabajo en la hostelería desaparecerán de nuevo este verano. El problema de la falta de mano de obra en hostelería aumenta con la llegada de las vacaciones, de los viajeros internacionales y lastra el crecimiento del sector.

Las dificultades para encontrar personal en los periodos de temporada alta, en general, y en verano, en concreto, se repiten cada año en los bares y restaurantes españoles, y éste no va a ser una excepción.

En 2023, la patronal Hostelería de España aseguró que el 50 % de los empleos ofertados en el sector para esa temporada iban a quedar desiertos, una cifra que ha vuelto a poner sobre la mesa el secretario general de la asociación, Emilio Gallego. Así mismo, algunos de los factores que se manejan a la hora de intentar resolver los motivos de este problema son la falta de conciliación y dificultades para encontrar alojamientos para los trabajadores de zonas costeras.

Las perspectivas de negocio son complicadas debido a la dificultad para contratar, lo cual lastra a un sector que vive en primera persona algunos “problemas estructurales” como una pirámide de población cada vez más envejecida, ha explicado el portavoz de la patronal, Emilio Gallego.

El problema de la contratación en la hostelería se agrava

La iniciativa, ya deslizada el pasado año por la patronal hostelera de Cádiz ante la falta de empleados, no ha tenido «un entorno receptivo por parte de la administración», ha lamentado Gallego, quien ha insistido en presentar esta opción como una solución viable.

“¿Les van a ofrecer a esos contingentes hospedaje durante el tiempo que trabajen?”, se ha preguntado el responsable de Hostelería de Comisiones Obreras (CCOO), Gonzalo Fuentes, quien rechaza de forma frontal esta iniciativa. “No faltan trabajadores, faltan derechos”, ha asegurado el portavoz del sindicato.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Bella Hadid en una imagen de archivo VALERY HACHE / AFP

Adidas retira una campaña con Bella Hadid por su apoyo a Palestina

La empresa alemana ha sido acusada en redes sociales de antisemitismo por contratar a la...

¿Qué es el famoso «Greenwashing»?: El ecopostureo de las empresas y el Gobierno

Descubre que es el "Greenwashing", un fenómeno utilizado como estrategia de publicidad para legitimar a...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones