Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Los españoles prefieren beber en las terrazas

La terraza es la ubicación preferida para el 84 % de los españoles cuando se trata de disfrutar de un refresco y, en cuanto a épocas del año, se sitúa en primer lugar el verano
bar

Según un informe de CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners,CCEP, la forma preferida para una mayoría de españoles a la hora de beber un refresco es hacerlo en vidrio, acompañado de unas patatas bravas, en un entorno urbano y con terraza,

Este estudio también destaca que el mejor lugar para consumir estas bebidas, preferiblemente en compañía de amigos, junto a unas patatas bravas y en envase de vidrio. En cuanto al ambiente para tomarlo, la terraza es la ubicación preferida para el 84 % de los españoles cuando se trata de disfrutar de un refresco y, en cuanto a épocas del año, se sitúa en primer lugar el verano 65 % y la primavera,31 %.

La interacción es «esencial» porque a más de nueve de cada 10 personas (91 %) les gusta conversar con familiares, amigos o conocidos. Otras actividades en las que a los españoles les gusta disfrutar de un refresco son el cine, 22 %, las competiciones deportivas 18 %, los conciertos 17 % y las discotecas 14%. Según el estudio llevado a cabo por CCEP, se suele salir a disfrutar de un refresco un promedio de 1,7 veces a la semana, sobre todo los sábados 52 %, seguido de los viernes 32 %.

El 44% de los españoles prefieren las croquetas

En cuanto a los aperitivos más solicitados entre los españoles el primer puesto lo tienen las patatas bravas acompañadas de un refresco, una opción que eligen el 62 % de los encuestados. Aunque las croquetas, 44 %, la tortilla de patata, 39 % y el jamón ibérico, 34 %, también tienen sus “fieles seguidores”, no logran desbancar a las patatas bravas del primer puesto. Respecto a la hora de consumo, el 58 % prefiere la tarde, frente al 21 % que se decanta por la hora del aperitivo, y el 10 % por la noche.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Aceite

El IPC baja al 3,4% por las gasolinas

El Ministerio de Economía ha recordado que la inflación subyacente mantuvo la estabilidad registrada en...
Peregrina en el camino de Santiago de Compostela

Récord histórico de turismo en España

El Gobierno prevé 41 millones de visitas al país, lo que supone un 13% más...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones