El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha absuelto al exjugador del F.C. Barcelona, Dani Alves. Tras pasar más de 437 días en prisión, el TSJC ha decretado que el dictamen original presentaba “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos”. El caso no queda aquí, sino que, además, Dani Alves podrá reclamar una indemnización por haber estado en prisión. La cuantía económica se suele fijar a 30 euros por día en prisión, es decir, que Dani Alves podrá recibir más de 13.000 euros de indemnización.
Como no podía ser de otra manera, esta noticia ha revolucionado a toda la izquierda española. Evidentemente, la absolución de Alves les parece un hecho negativo. Un servidor se ha encontrado comentarios de toda índole: algunos apuntan que “aunque lo hayan absuelto, es culpable”, otros, y cito literalmente, señalan: “amigo, yo he leído que ya lo han absuelto, pero no veo por ningún lado lo de que sea una persona inocente”.
Aquí vemos dos cosas, primero un nivel de hipocresía propio de la izquierda de nuestro país. Porque mientras personajes como Errejón o Monedero son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, cosa con la que estoy de acuerdo, otros son culpables hasta que se demuestre lo contrario, y cuando se demuestre, también.
En segundo lugar, demuestran un desconocimiento jurídico total. Según la ciencia jurídica, una absolución es un “pronunciamiento judicial en virtud del cual, en el orden jurisdiccional penal, se declara la falta de responsabilidad del acusado, bien por probarse su no participación en los hechos enjuiciados, bien por no acreditarse de forma fehaciente tal participación”. Por una parte, lo entiendo, ya que la izquierda últimamente está acostumbrada a indultar a delincuentes, pero el indulto únicamente te exime de la responsabilidad penal: sigues siendo culpable, pero la PSOE te quita la pena. Por lo tanto, lo siento, señores de la izquierda, absolución e indulto son cosas distintas.
No contentos con todo esto, ha tenido que llegar la verdulera de María Jesús Montero a dar la matraca. La frase que pronunció y que pasará a la historia es la siguiente: “Es una vergüenza que todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos”. Han pasado 48 horas de esta barbaridad, y esta impresentable sigue siendo la vicepresidenta de España. En qué momento ha degenerado tanto nuestro país para que salga la vicepresidenta a decir que la presunción de inocencia se la pasa por el forro y no tenga consecuencias.
Además, no sé de qué habla Montero, cuando la sola palabra de una mujer, sin pruebas, bastó para que un hombre inocente como Dani Alves pasara más de 400 días en prisión. ¿Quién le va a devolver los días perdidos a Alves? ¿Un día de libertad vale 30 euros?
1 thought on “Dani Alves era inocente”
No siento ninguna indulgencia por este futbolista porque ya era mayorcito para saber tener los pantalones en su sitio. Creo que el problema de estos deportistas de elite, que cobran inmerecidos emolumentos por hacer cosas simples y ningún talento más allá de la actividad por la reciben sus honorarios, es que se creen dioses y pueden hacer lo que les venga en gana. Indudablemente son dioses con pies de barro.
Sin embargo, lo que me parece criminal y repugnante es que un individua se aproveche de la sicalipsis de este sujeto para ganarse un dinero y de paso meterlo en la trena, por un encuentro sexual plenamente consentido.
La deriva de la justicia en España galopa a velocidad de vertigo, se admiten las denuncias falsas sin ninguna repercusión para las denunciantes, se indultan a criminales, se toleran las invasiones de sarracenos y negros sin que los cuerpos de seguridad del Estado las impidan, haciendo dejación de su deber de defender a España y a los españoles y se amnistian a corruptos sociatas que se llevaron el dinero a espuertas.
En fin, es todo un sinsentido.
Rafael López