Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

22 Ene 2025
22 Ene 2025
EN VIVO

El deber moral de hacer oposición

La situación en España requiere de la existencia de una oposición factible, efectiva y responsable. Permitir que se sigan atravesando líneas rojas es la base de legitimación para que nuestros derechos y libertades sigan menguando
Secretario General del PP Feijóo

Hoy, hacer oposición al Gobierno es un deber moral, deber que a cada día que pasa más acuciante se vuelve. Hay que hacer oposición ahora porque a día de hoy España todavía es libre, no cabe agachar la cabeza y esperar a que amaine el temporal. Los grandes cambios no surgen de la nada, no ocurren de un día para otro. Los países se pierden poco a poco, se pierden con las conquistas silenciosas de los corruptos y con los escándalos encubiertos con mentiras. El Gobierno va a la deriva y como no cojamos el timón va a acabar hundiéndonos.

Hay muchas formas de hacer oposición al Gobierno, el abanico de opciones es amplio y va mucho más allá de pertenecer a un partido político. Haces oposición cuando escribes, escuchas y te informas, cuando eres escéptico y te niegas a seguir servilmente un ideario político. Haces oposición cuando eres capaz de ser crítico con las actitudes de los políticos, especialmente si tu crítica va dirigida a políticos pertenecientes al partido con el que te sientes más cómodo, porque el sectarismo lo destruye todo. También haces oposición cuando estás abierto al debate, cuando eres capaz de hacer cambiar de opinión a otro, incluso si sólo logras hacer que se replantee una únnica idea. Desde luego, la oposición no se hace a base de chapuzas ni de entrar en el juego sucio, pues en ese terreno lo tenemos todo perdido.

Por supuesto, no cabe acobardarse, no cuando quienes lo tienen mucho más difícil que nosotros son lo suficientemente valientes como para intentar resistir. No cabe acobardarse en España, no cuando en un país como Venezuela todavía son capaces de alzar la voz. No me gusta quien nunca actúa ni los críticos de banquillo: una idea vale lo que estés dispuesto a luchar por ella y hay demasiadas posibilidades de actuación como para permanecer quieto y callado.

A Pedro Sánchez y sus secuaces les aterrorizan todas las ideologías que no sean coincidentes con la suya, y hay que matizar que su ideología no es otra que la del poder. Estoy convencida de que su odio reside en su total falta de respeto y tolerancia hacia cualquier pensamiento que no esté alineado con el suyo. Lo más curioso es que su pensamiento no es lineal y suele ser contradictorio.

Por ejemplo, María Jesús Montero es capaz de dar un discurso en Andalucía y prometer que su partido, monopolizador del concepto de igualdad, jamás privilegiará a una Comunidad Autónoma más que a otra, a la vez que a base de concesiones y favores a los independentistas se mantiene en el poder.

Como no podía ser de otra forma, sólo les molesta la violencia cuando es contra ellos y sólo censuran los insultos si van dirigidos contra su persona. Los ataques que puedan sufrir los demás poco o nada les preocupan, cabe meterlos dentro de la categoría de jarabe democrático. Dudo que ninguno de ellos alcance a entender los motivos que los llevan a ser abucheados cada vez que acuden a un acto público, pues para entenderlos habrían de poseer una mínima capacidad de autocrítica, y a la vista está que carecen de ella.

En línea con su cruzada contra el Poder Judicial, el único que puede poner freno a sus desmadres, el Gobierno ha decidido que quiere desterrar a la acusación popular del sistema jurídico español. ¿Por qué ahora? Pura conveniencia. Buscan dar carpetazo a todos los asuntos comprometedores que tienen encima de la mesa, entre ellos los que afectan a la mujer y al hermano de Sánchez y, por supuesto, proteger al vigésimo tercer ministro, también conocido como Fiscal General del Estado. 

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Las trampas de Oxfam sobre la riqueza y la desigualdad

Los datos demuestran que el intervencionismo estatal, lejos de reducir la desigualdad, obstaculiza la innovación,...
Presidente del Gobierno Sánchez

La pesoización del Estado

Estamos en la batalla final, el PSOE contra la Justicia, del ganador de esta contienda...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones