Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Ene 2025
14 Ene 2025
EN VIVO

Llega la contrarrevolución

La única duda que tengo al respecto de esta contrarrevolución es que deriva va a llevar, porque dentro de la facción contrarrevolucionaria hay, como dicen los progres, muchas sensibilidades
Votante de Trump

No soy yo muy amigo de la dialéctica hegeliana, pero la historia, sin duda, es una constante negación de lo anterior. Las generaciones presentes tienden a negar la cosmovisión de la generación anterior, y así sucesivamente. Esto se ve perfectamente en el mundo del arte, donde hay continua negación del presente y vuelta al pasado.

En el espectro político, desde el inicio de la modernidad, siempre ha habido revoluciones y contrarrevoluciones. Y pese a los problemas que pueden suponer los análisis coyunturales, es muy probable que estemos ante un momento de reacción frente a lo anterior. Parece que los partidos de la llamada “extrema derecha” están llegando a los parlamentos de los países occidentales, y no sólo eso, sino que grandes empresarios como Elon Musk y Mark Zuckerberg se están posicionando contra la censura en redes sociales, el nuevo medio de comunicación del siglo XXI. Aunque es cierto que hay una diferencia entre ambos, Musk lo hace por convicción ideológica, Zuckerberg porque ve que el dinero lleva otros derroteros. También Disney ha anunciado que va a abandonar las políticas y directrices woke que han protagonizado sus contenidos los últimos años, viendo que la gente ya está cansada de sus películas y series.

Para sorpresa de nadie, los progres habituales se están dando cuenta del monstruo que han creado durante décadas, están viendo como el delirio feminista, ecologista y woke ha llegado demasiado lejos. En pocas palabras, la revolución ha empezado a devorar a sus hijos, y no parará hasta terminar con todos. Se avecina una contrarrevolución frente a lo woke. Era evidente que sucedería, la duda era cuánto tardaría.

Los jóvenes cada vez son más de derechas, es normal, el joven tiende a ser contestario, crítico con la autoridad y el estatus quo, y el estatus quo es lo woke. Décadas de adoctrinamiento woke en los colegios están creando auténticos fachas de campeonato. Y ahora, a disfrutar de lo adoctrinado. De vez en cuando salen noticias de que cierto grupo de chavales se han puesto a cantar el “Cara al sol” en clase y es normal: reaccionan frente a la autoridad. Posiblemente Franco les de igual, pero saben que molesta.

Los romanos inauguraban juegos durante 100 días en el Coliseo cuando había un triunfo militar, el PSOE inaugura unas Olimpiadas Franquistas de la misma duración, 100 días de Francolimpiadas. Ni el Generalísimo habría llegado a tanto, Francisco Franco está más presente en TVE que en el NODO, cómo no van a reaccionar los chavales.

La única duda que tengo al respecto de esta contrarrevolución es qué deriva va a llevar, porque dentro de la facción contrarrevolucionaria hay, como dicen los progres, muchas sensibilidades. Desde libertarios como Milei, proteccionistas como Trump e identitarios nacionalistas como Le Pen. Lo que está claro es que tienen un enemigo común, que es el mundo woke de la cancelación que poco a poco se va desmoronando. También cabe la duda de si esta contrarrevolución llegará a tiempo para solucionar determinados temas, como la violencia y la inmigración, o, si de lo contrario, ya será demasiado tarde. 

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Sánchez

Just do it: tiro de gracia a la acción popular

Seamos valientes, óigase nuestra voz, no permitamos que le den el tiro de gracia al...

Y esto de la ONU… ¿pa qué era?

De este modo, los que aún tienen esperanzas de que charranadas como lo que ha...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones