Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Las polémicas de Vito Quiles

Quiles no puede pertenecer al partido político ‘Se acabó la fiesta’ y continuar con su trabajo como periodista, así lo han asegurado en un comunicado
Vito

El partido ‘Se acabó la fiesta’, liderado por el periodista Alvise Pérez, ha conseguido tres escaños en las elecciones europeas. Ahora se ha conocido que la justicia ha ordenado la localización del polémico jefe de prensa de este partido e incluso la APP, Asociación de Periodistas Parlamentarios, ha pedido que le retiren su acreditación de prensa.

Según dicha asociación, Quiles no puede pertenecer al partido político ‘Se acabó la fiesta’ y continuar con su trabajo como periodista, así lo han asegurado en un comunicado: “Quiles no solo se ha presentado a las elecciones [en el número 57] bajo el paraguas de esta agrupación, sino que hay varias pruebas que demuestran que está ejerciendo de jefe de prensa del eurodiputado electo Alvise Pérez”.

La APP ha asegurado que un periodista no puede trabajar a la vez en un partido político debido a que es «contrario a la ética de la profesión». Así mismo esta asociación ha destacado que en ocasiones anteriores han rechazado esta misma actitud. Aunque Vito Quiles figura en el puesto 57 en la lista de Se Acabó la Fiesta a las elecciones europeas, Alvise Pérez, ha negado que ocupe un cargo en SALF, que sea su jefe de prensa o que trabaje para él.

¿Quién es Vito Quiles?

Hay que destacar que sus desencuentros con los políticos han sido notorios. Como es el caso del portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, quien durante una rueda de prensa respondió a una de las preguntas de Quiles, dejándole claro que: “A ti no te voy a contestar nada y nunca. He visto algún tuit tuyo, cuando la selección española jugó y ganó a Georgia, con un contenido racista de tal manera [que aludía a dos jugadores de la Roja] que no voy a respetar a un racista respondiendo a sus preguntas”.

La Policía desmiente a Vito Quiles

Esta noticia no se quedaba aquí, sino que el periodista actualizaba esta información y publicaba que: “Vigilantes de seguridad de la estación confirman lo sucedido y afirman que el director de comunicación del metro de Madrid evitará hacerlo público. Así estamos. No deberían aceptar presiones”.

Una información que la Policía salía a desmentirla en la misma red social para relajar los ánimos entre los usuarios de “X”: “Bulos nocturnos… Rumores en grupos de Whatsapp que hacen que se te atragante la cena… Tenlo claro, confía únicamente en fuentes oficiales #STOPbulos #NoPiques”.

Bulos creados con imágenes falsas

Algunas de las polémicas más señaladas de Vito Quiles han sido por informaciones poco veraces y que han creado malestar entre los usuarios, que no han dudado en desmentir en las redes sociales las noticias que ha ido publicando el periodista.  

El usuario de la red social “X”,@JulianMaciasT publicó una de las informaciones que dio Vito Quiles sobre dos jóvenes encapuchados acusándoles de que estaban “teniendo sexo con una cabra”, una información que el usuario desmiente: “Vito Quiles se hizo el ofendido cuando le llamaron racista, pero ha publicado un vídeo fake donde aparecen 2 chicos encapuchados que lleva rulando desde al menos hace un mes en Rusia diciendo que son 3 marroquíes en Lleida teniendo sexo con una cabra. Pero hay más, les cuento”.

En el mismo hilo de “X”, @JulianMaciasTexpone que este bulo difundido por el periodista se utilizó en Alemania como bulo y también desmentido: “Volviendo al bulo anterior, esto también fue usado en Alemania por cuentas vinculadas al partido de extrema derecha asociándolo a inmigrantes unos días atrás y fue desmontado. Al poco las cuentas difusoras del bulo fueron eliminadas. No estaría mal que no quedara impune aquí”.

Este mismo usuario publica otra imagen en la que expone otra noticia falsa de Vito Quiles: “Otro de los bulos difundido por esta cuenta fue compartido por Orriols, la líder del partido xenófobo independentista, y cargos de VOX como Hermann Terscht. El periodista @HiginiaRoig desmontó el bulo avisando que la imagen era de temporeras en Huelva”.

La Universidad Complutense afirma que no podría tener el título en grado de periodismo

Vito Quiles confirmó en una publicación de “X” que era periodista. Una información que una de sus compañeras de la universidad Complutense de Madrid desmintió con el siguiente mensaje: “Es que este tío se piensa que sus compañeros de clase no tenemos twitter??? Por favor, NO MIENTAS TAN DESCARADAMENTE porque somos muchos los que compartimos clases contigo y podemos desmentir que ni tienes el título ni eres licenciado aun!!”.

Además, la propia facultad de Ciencias de la Información señaló que dejaban a sus alumnos pueden asistir a su graduación hasta con 18 créditos pendientes.

Un hilo de “X” en el que los usuarios no han dudado en criticar la actitud del joven y han dejado comentarios como: “No entiendo como ejerce de periodista sin tener el título. En otras profesiones no te dejan. No me imagino a un médico operando sin haberse sacado la carrera, o a un arquitecto firmando licencias… Ah si, que tenemos a Monasterio”, “Hasta que no le regalen los créditos que le quedan, nada…Y no creo que se los regalen, a no ser que vaya a una privada” o “Licenciado en bulos”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Imagen del Bosque Sonoro en la noche del sábado con el concierto de Depedro.Javier Rosa

Las prácticas abusivas más comunes de los festivales de música

Prohibición del pago en metálico, cobros por el cargo y devolución en las pulseras de...
Acoso escolar abstracto

España: medalla de bronce en bullying mundial

Varios estudios han posicionado al país entre los diez primeros con mayor número de casos...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones