Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

5 Dic 2024
5 Dic 2024
EN VIVO

Las tres mujeres a las que Ábalos enchufó en empresas públicas

El exministro de Transportes enchufó a tres mujeres con las que mantenía una relación "cercana" en empresas dependientes del Ministerio
Ábalos

El exministro de Transporte, José Luis Ábalos, ni dudó en utilizar su influencia a la hora de que distintas empresas públicas y dependientes de su departamento contratasen a tres mujeres por orden suya. Tres mujeres con las que Ábalos habría mantenido una relación sentimental, una de ellas llegó a ser su amante.

El nombre de Ábalos no ha dejado de sonar desde hace meses por su presunta implicación en el caso de corrupción de la trama Koldo. Así, también su nombre habría salido en la trama de los hidrocarburos, en la cual el imputado Víctor de Aldama habría revelado que el ministro socialista habría favorecido a la adjudicación a dedo de licencias de hidrocarburos.

Aunque la corrupción de Ábalos también llega a niveles menores como es enchufar en empresas públicas a sus parejas y amantes. Por el momento se ha conocido que al menos tres mujeres cercanas al exministro socialista se han beneficiado de manera laboral debido a su relación íntima con él.

La trama Koldo pagó el alquiler de Jésica durante tres años y medio

De su relación con Ábalos no solo obtuvo un puesto a medida. Ya que su contrato fue de auxiliar administrativa en Ineco, mientras estudiaba la carrera de Odontología. Además, consiguió que el exministro pagase a Jésica el alquiler de su piso en Plaza de España, durante tres años y medio. Un dinero que procedía de la trama Koldo, y que el encargado de efectuar dichos pagos fue a través de Víctor de Aldama.

Claudia Montes fue Miss Asturias en 2017 y posteriormente conoció a Ábalos

Según el informe remitido por la UCO, la trama Koldo, a través de su testaferro, Víctor de Aldama, se realizaron pagos de 32 mensualidades que alcanzaron los 88.000 euros. Todo este dinero se destinó para pagar el piso de lujo en el edificio de Torre de Madrid de Plaza de España, donde Jesica vivió de 2019 hasta 2021.

Por otro lado, se realizaron pagos de 2.700 euros mensuales que la ‘trama Ábalos’ sufragaba a Jésica. Estos son sólo una parte de los pagos que se abonaron a Jesica, quien mantuvo dos años de relación con Ábalos mientras era estudiante.

Posteriormente, Ábalos junto a su exasesor, Koldo García, gestionó, un segundo fichaje en la empresa pública Tragsatec, dependiente del Ministerio de Hacienda, hasta septiembre de 2021. Esta mujer sería Claudia Montes, a quien se le contrató en la filial de Renfe Logirail, dependiente del Ministerio de Transportes, desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2022. 

Al igual que Jésica Rodríguez, obtuvo un puesto de auxiliar administrativo, cuyo sueldo es ligeramente superior a los 1.000 euros mensuales. En el caso de Claudia Montes, su estancia en dicho cargo fue de dos años y dos meses de relación contractual, fuentes de la empresa pública confirman que se produjo su “cese por extinción del contrato” porque “acabó el puesto por obra en el que se encontraba”.

 Claudia Montes, Miss Asturias 2017. Fuente: «X»

Asesora de moda de profesión, Claudia Montes se presentó, dos años antes, al certamen de Miss España 2017 en la categoría de “+30” por la comunidad autónoma de Asturias. Un año después, en marzo de 2018, su nombre trascendió en los medios de comunicación al relacionársele con el cantante David Bustamante.

Así, el despido de Miss Asturias 2017 tiene lugar apenas unos meses antes del fichaje de la pareja oficial de José Luis Ábalos, Andrea de la Torre Maeso. Quien al igual que Montes, trabajó en Logirail desde junio de 2022 y hasta agosto del 2024.

La pareja de Ábalos cobraba mil euros mensuales como auxiliar administrativa

Según The Objective, Andrea de la Torre Maeso también ocupó el puesto de auxiliar administrativo, y su función era la de “oficial de grabación”.  Fuentes de Logirail definen su puesto como “oficial de base”, y su sueldo también se situaba en torno al salario mínimo, 1.000 euros mensuales. Encadenó varios contratos por obra, que culminaron en agosto de 2024, momento en que se procedió al despido procedente de Andrea de la Torre, con su correspondiente indemnización.

La gestión de estos puestos de trabajo relacionados con el ambiente más íntimo de Ábalos, se hicieron a través de su exasesor Koldo García. Quien a pesar de que el socialista fuese destituido de su cargo y pasase a pertenecer al Grupo Mixto, Koldo tenía el poder necesario como para contratar al personal que el considerase oportuno, tras el cese de Ábalos.

Fuente: The Objective

Según han explicado fuentes cercanas de Renfe, el poder de Koldo se entendía de manera que, debido a su cargo como consejero: “es muy difícil decirle que no a un consejero de Renfe”. Un puesto en el que estuvo durante el mismo periodo de tiempo en que Claudia Montes fue perceptora de un sueldo público en la mercantil estatal, desde el 22 de noviembre de 2019 hasta el 27 de agosto de 2021.

Así, durante el tiempo que Ábalos se encontraba al frente del Ministerio del Interior y después de su cese consiguió adjudicar a dedo puestos de trabajo a las mujeres que se encontraban en su vida. Es decir, con las que mantenía una relación sentimental y en el caso de Jésica, la que fue su amante durante varios años. Todos estos puestos son en empresas dependientes de su Ministerio.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Carmen Calvo en el Ateneo de Madrid. Nando Ochando

Las divisiones internas del feminismo en el PSOE: entre lo clásico y lo ‘queer’

La urgencia que marcó el Gobierno hace dos años para tramitar la ley trans provocó...
El presidente del Gobierno Sánchez con los expresidentes González y Zapatero

González, Zapatero y Sánchez: los tres pecados del PSOE

El Partido Socialista Obrero Español ha pasado por el panorama político nacional dejando un reguero...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones