Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Oct 2024
13 Oct 2024
EN VIVO

Nevada Tan, el caso de la niña asesina que hizo temblar japón

Natsumi Tsuji, una niña de 11 años obsesionada con el gore, mató a su amiga de forma salvaje

La prensa apodó a la chica protagonista de este caso como Nevada Tan, ya que en Japón no permiten dar el nombre de menores acusados. Tras los años, se descubrió que su verdadero nombre era Natsumi Tsuji. Desde que era pequeña, el deporte fue su afición hasta el punto de que sus calificaciones empezaron a bajar, por lo que sus padres le exigieron que dejara el baloncesto. Ella lo hizo, pero también, con esas horas libres, empezó a descubrir el mundo de internet.

Pasaba horas delante del ordenador, viendo básicamente películas de terror y aficionándose al anime y al manga. Un día, descubrió la película Battle Royale. Esta trata sobre una sociedad futurista donde 42 estudiantes son enviados a una isla desierta, donde la supervivencia depende de matarse entre sí. El gore (denominación de un género cinematográfico que recrea violencia extrema y sangre a raudales) se convirtió en la nueva obsesión de Natsumi. Incluso creó una página de animación de terror que tuvo gran éxito en internet, y comenzó a hacerse un nombre en el mundo del gore. Un día normal, nuestra protagonista tuvo una discusión con su mejor amiga, Satomi Mitarai.

Satomi le comentó a su amiga que ella era mucho más popular en el colegio, y al momento ingresó en el sitio web de Natsumi y le dejó un mensaje llamándola gorda y pretenciosa. Tras exigirle una disculpa que no consiguió, Satomi se convirtió en el foco de la ira de Natsumi. Psicológicamente, este hecho afectó mucho a la niña. Sus calificaciones volvieron a bajar, siempre buscaba la soledad y comenzó a cambiar. Peleaba con sus amigos e incluso los pateaba, mientras su página dedicada al terror seguía ganando popularidad.

A la par, se estrenaba una serie de la que se hizo fan, en la que básicamente se mostraba cómo la gente corriente era asesinada con cutters o cuchillos pequeños. En este momento de su vida, todo la llevó mucho más allá… Menos de un mes después del estreno de la serie, llegó la venganza real de Natsumi. Estando en un aula de clase y sin testigos, llegó el momento de los hechos.

El acontencimiento

El 1 de julio de 2004, la clase entera se reunió en el patio del colegio para la foto anual, la última foto de Satomi con vida. Natsumi tenía solo 11 años en ese momento. Durante la hora del almuerzo, Natsumi llevó a su amiga a un aula con la excusa de explicarle un juego muy divertido. La sentó en una silla y, con cuidado, le quitó las gafas y las apoyó en un banco mientras le decía: “Vas a morir, Satomi”. La niña no se movió, al fin y al cabo, pensaba que era solo un juego. Natsumi le dijo que no debía mirar y le preguntó inocentemente si quería que le pusiera una toalla en los ojos, a lo que Satomi se negó.

Entonces, Natsumi cubrió sus ojos con su propia mano, mientras con la otra sacaba de su mochila un afilado cutter, que clavó con fuerza en la garganta de Satomi. La niña, con la garganta abierta, se quedó sin voz para pedir ayuda. Pero no se detuvo ahí. Natsumi, envuelta en rabia, también le cortó las dos muñecas. Satomi cayó al suelo, agonizando en silencio, mientras su asesina se iba tranquilamente por las escaleras de regreso a clase.

Varios niños se toparon con ella e incluso le tomaron fotos con el móvil, impresionados por la cantidad de sangre en su ropa. Ella llegó a su clase increíblemente tranquila, y el profesor, al ver que faltaba la otra niña, fue rápidamente a buscarla, encontrando la terrible escena. Nada se pudo hacer por Satomi. Cuando arrestaron a esta niña de 11 años, solo decía: “¿He hecho algo malo? Perdonadme, lo siento”.

Al declarar, reconoció que su plan había sido concebido hacía cuatro días. Su nombre era desconocido en el momento de los hechos, y se le apodó Nevada por la sudadera que llevaba el día en que asesinó a su amiga. En septiembre de 2004, la niña fue acusada de asesinato en primer grado y sentenciada a dos años de reclusión.

Durante este tiempo, los psicólogos y psiquiatras que la evaluaron determinaron que padecía el síndrome Hikikomori (aislamiento en casa por parte de los enfermos). Por sus problemas de comunicación e intereses obsesivos, se consideró la posibilidad de que padeciera Asperger, pero nada fue definitivo. Cuando se cumplieron los dos años, le aumentaron otros dos para seguir evaluándola, ya que no habían sacado nada en claro. Finalmente, en 2008 le otorgaron el arresto domiciliario, y en 2013, ya con 20 años, fue liberada, mudándose con sus padres a un lugar desconocido.

¿Qué pasó en la mente de una niña de 11 años? ¿O quizá simplemente era malvada…?

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Nazis, liberales y la nueva derecha: la historia del FPÖ, el partido ganador en Austria

Heredero político del nazismo, el FPÖ ha sido un partido que históricamente ha cabalgado entre...
Edit de Netanyahu en El Líbano

Líbano e Israel: devastación en zona de conflicto

Netanyahu ha traspasado las fronteras de su país vecino desatando una guerra en Oriente Próximo...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones