Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Sanidad ordena la retirada de ‘Melatonin 7’

El complemento alimenticio contiene una dosis elevada de melatonina, que Sanidad considera que puede resultar peligrosa para la salud

La AEMPS retira el producto Melatonin 7, cápsulas AEMPS

Esta organización ha tenido conocimiento, a través de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Comisaría General de la Policía Judicial, de su comercialización por parte de la empresa 7 Nutrition (Polonia). Según se indica en el etiquetado, ‘Melatonin 7’ contiene melatonina en una dosis de 5 mg por cápsula. Es una cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición de medicamento.

La melatonina interviene en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Se asocia fundamentalmente al control de los ritmos circadianos y a la adaptación al ciclo de luz-oscuridad. Se asocia, además, a un efecto hipnótico o estimulante del sueño.

Efectos adversos

Con el consumo de melatonina pueden parecer una gran cantidad de efectos adversos. Entre ellos, destacan la irritabilidad, nerviosismo, inquietud, insomnio, sueños extraños, migraña, letargia, hiperactividad psicomotriz o mareo. Otros, como hipertensión, aumento de peso o úlceras bucales, entre una lista enorme de efectos.

También puede causar somnolencia, por lo que debe administrarse con precaución si supone un peligro para la seguridad. Igualmente, su uso está contraindicado con el consumo de alcohol y tampoco debe administrarse a personas que puedan ser hipersensibles (alérgicas) a la melatonina.

Debido a todos estos riesgos y a que el citado producto no ha sido objeto de evaluación ni autorización previa por parte de la AEMPS, se ha tomado la medida cautelar de prohibir su comercialización.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Cómo detectar las corrientes en el mar y cómo salir de ellas 

Las corrientes de resaca son una de las causas principales de ahogamiento en las playas,...
Hombre en una masturbación

Los beneficios de la masturbación masculina

Muchos hombres se preguntan si es bueno masturbarse con frecuencia para la salud sexual o,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones