Antonio Tejado, el día que declaró ante el juez. (EFE / José Manuel Vidal)
El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado este lunes la puesta en libertad sin fianza de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte, y los otros cinco investigados por el robo en la vivienda de la cantante.
Tal y como informa el Diario de Sevilla, el juez no ha impuesto fianza pero sí ha confirmado la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes, además de una orden de alejamiento de las víctimas. El juez también obliga a los imputados a no salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte, así como la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de las víctimas.
Una vez acordada la puesta en libertad provisional de estos seis investigados, se han cursado los correspondientes mandamientos de libertad a la cárcel, por lo que abandonarán la misma en las próximas horas. Fernando Velo, abogado de Antonio Tejado, ya ha acudido a la cárcel para tramitar la puesta en libertad del sobrino de María del Monte.
Tejado vivía alejado de la televisión
Antonio Tejado era habitual en programas del corazón, pero la realidad es que hace un tiempo que vivía alejado de las pantallas. Las últimas veces que se dejó ver en ella fue para revelar que había sufrido problemas de adicción y que deseaba centrarse en su recuperación. Hasta el mes de febrero, cuando fue detenido en Sevilla en una operación contra una banda dedicada a robar en casas.
La detención se produjo el viernes 9 de febrero junto a otras ocho personas, todas ellas de origen portugués, según desvelaban entonces fuentes policiales. Desde entonces se está investigando si esta organización podría estar detrás de los asaltos que se han producido en los últimos meses en viviendas de algunos famosos de la zona como la de Sergio Ramos o incluso la de la propia María del Monte.