Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El juez Peinado podría detener a Begoña Gómez si no acude a la declaración de Barrabés

El empresario, que padece una enfermedad grave que requiere tratamiento hospitalario, está citado como testigo el próximo lunes a las 11 horas
Begoña Gómez participando en el Fòrum Social Pere Tarrés como directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social de la UCM en 2023 Europa Press

Begoña Gómez participando en el Fòrum Social Pere Tarrés como directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social de la UCM en 2023 Europa Press

De no hacerlo, Peinado ha amenazado a Gómez de detenerla si no está presente en esta diligencia, a pesar de que la ley de enjuiciamiento criminal establece que «la ausencia de la persona investigada debidamente citada no impedirá la práctica de la prueba preconstituida, si bien su defensa letrada, en todo caso, deberá estar presente».

Peinado tomará declaración el próximo 15 de julio a Barrabés por videoconferencia en calidad de testigo pese a haber sido el beneficiario de los contratos de la Administración investigados. El magistrado ha otorgado esa condición a Barrabés en lugar de la de investigado, como sí ha hecho con la mujer del presidente del Gobierno.

También mantiene la citación como investigada de Begoña Gómez, a pesar de que la Audiencia de Madrid dijo que lo único de la denuncia inicial que era investigable eran los contratos adjudicados a Barrabés que pasaron a manos de la Fiscalía Europea. La defensa de Gómez denuncia que sufre una investigación «universal» y «prospectiva» y ha pedido el archivo de la causa a la Audiencia de Madrid.

Obligada a asistir a los juzgados

El instructor obliga a Gómez a desplazarse en compañía de su abogado a los juzgados de Plaza de Castilla para asistir a la declaración de Barrabés después de que su comparecencia como investigada el pasado viernes motivara un amplio despliegue de seguridad. La Policía Nacional detalló a la decana, en un informe confidencial, los problemas de seguridad que causaría que Begoña Gómez accediera al edificio a pie y no en coche y la jueza María Jesús del Barco accedió a la petición.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, en el palacio Real de Madrid, a 19 de junio de 2024.

La Fiscalía planea recurrir la citación de Pedro Sánchez como testigo en el caso Begoña Gómez

El ministerio público toma la iniciativa tras la decisión del juez Peinado de acudir el...

El juez llama a declarar como testigo a Pedro Sánchez el 30 de julio

El magistrado Juan Carlos Peinado estima la petición de Vox y el resto de acusaciones...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones