Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Hazte Oír solicita participar en la investigación contra Begoña Gómez que está llevando a cabo la Fiscalía Europea

La asociación Hazte Oír ha solicitado su participación en la investigación europea sobre el posible caso de corrupción alrededor de los contratos de Red.es
Edit de Begoña Gómez

La asociación Hazte Oír ha solicitado intervenir en el caso que se está llevando a cabo contra Begoña Gómez en la Fiscalía Europea. La asociación quiere participar como acusación particular después de que la Fiscalía Europea asumiera la investigación que se estaba llevando en Plaza de Castilla, relacionada con los contratos adjudicados a una empresa de Carlos Barrabés.

Hazte Oír, que ya está involucrada en el proceso dirigido por el juez Juan Carlos Peinado junto a otras acusaciones como Vox, Manos Limpias e Iustitia Europa, ha solicitado su inclusión en esta nueva línea de investigación. Esta investigación examina dos adjudicaciones del ente público Red.es al socio de Begoña Gómez durante la pandemia. La asociación se refiere a los contratos inicialmente investigados por el juez Peinado, en el juzgado de instrucción número 41 de Madrid, por presunta corrupción en los negocios. El juez abrió una causa para determinar si hubo algún tipo de influencia indebida en la adjudicación de contratos públicos al empresario recomendado por carta por Begoña Gómez.

La investigación comenzó centrada en estas adjudicaciones a la UTE formada por Barrabés y The Valley, pero ha ampliado su alcance a otros aspectos, como los vínculos de Begoña Gómez con Javier Hidalgo y su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid, también bajo investigación. El ente creado en 2021, solicitó al juez Peinado la avocación del caso al comprobar que estos contratos (uno de los cuales se dividió en dos lotes) se financiaron con fondos comunitarios. El sumario del caso contra Begoña Gómez muestra que la Fiscalía Europea intervino en el procedimiento pocos días después de que el juez lo iniciara, a mediados de abril.

Simultáneamente, la Fiscalía Europea pidió a Red.es los contratos y, tras confirmar su competencia, encargó a la UCO de la Guardia Civil investigar estos hechos. En este contexto, y antes de que se produjera la avocación, el ente europeo ordenó una intervención en Red.es (que en el momento de los hechos pertenecía al Ministerio de Economía dirigido por Nadia Calviño).

4o

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, en el palacio Real de Madrid, a 19 de junio de 2024.

La Fiscalía planea recurrir la citación de Pedro Sánchez como testigo en el caso Begoña Gómez

El ministerio público toma la iniciativa tras la decisión del juez Peinado de acudir el...

El juez llama a declarar como testigo a Pedro Sánchez el 30 de julio

El magistrado Juan Carlos Peinado estima la petición de Vox y el resto de acusaciones...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones