Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

La defensa de la menor abusada pide para Mónica Oltra 3,5 años de prisión

La representación legal de la mujer (entonces menor de edad) víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Oltra reclama también 12 años de inhabilitación
Foto: EDUARDO MANZANA

Foto: Eduardo Manzana

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la representación legal de la entonces menor de edad que fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra, reclama una condena de 3,5 años de prisión y 12 de inhabilitación para la ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Oltra no es la única, ya que la acusación reclama el procesamiento de otras 9 personas, entre ellas, varios responsables de la Conselleria de Igualdad que ella dirigía.

A Oltra le atribuye esta acusación particular los delitos de prevaricación, por el que reclama 12 años de inhabilitación, otro de malversación, por el que pide 1,5 años de prisión, y un delito contra la integridad moral que pide se sancione con 2 años de prisión.

España 2000 y Vox son los representantes de la víctima

La víctima de los abusos está actualmente representada por un histórico dirigente de la asociación de derecha radical España 2000, si bien en la causa hay otras dos acusaciones populares que ejercen la asociación Gobierna-Te de Cristina Seguí (exdirigente de Vox) y Vox.

La Fiscalía Provincial no vio indicios de delito en esta causa y apoyó la propuesta de archivo del juez instructor.

El escrito de la defensa de la menor

La defensa de esta menor expone en su escrito de acusación que los funcionarios responsables de su tutela «escudándose en que la niña no quería denunciar y en su carácter rebelde y embustero, concluyeron que no procedía derivarla» al organismo externo encargado de evaluar posibles casos de abusos.

«Al parecer, ninguno de los acusados le dio importancia al hecho de que con catorce años la decisión de denunciar es de los padres o tutores, no de los niños, que carecen de capacidad de obrar; tampoco a que, precisamente por ser una niña conflictiva, era víctima propiciatoria para un abusador. Estaban más preocupados por mantener la discreción sobre la identidad del abusador que por proteger a la niña tutelada», expone el referido escrito.

«Ni lo denunciaron al grupo de menores de la Policía Nacional, ni a la Fiscalía, ni se preocuparon de la protección de la menor, a la que se le colocó en riesgo por volver a estar en contacto con el abusador, ya que éste fue reincorporado al puesto», añade.

El asunto de los abusos se judicializó cuatro meses más tarde cuando la víctima contó lo ocurrido a unos agentes de Policía Nacional que se encontraban circunstancialmente en el centro de menores con motivo del traslado de otra niña.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, en el palacio Real de Madrid, a 19 de junio de 2024.

La Fiscalía planea recurrir la citación de Pedro Sánchez como testigo en el caso Begoña Gómez

El ministerio público toma la iniciativa tras la decisión del juez Peinado de acudir el...

El juez llama a declarar como testigo a Pedro Sánchez el 30 de julio

El magistrado Juan Carlos Peinado estima la petición de Vox y el resto de acusaciones...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones