Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid, ha confirmado que han abierto una investigación sobre la cátedra liderada por la imputada Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
Goyache se ha dirigido a los decanos de las distintas facultades y representantes de profesores para confirmarles la apertura de dicha investigación: “Quiero referirme a las noticias que en las últimas semanas han aparecido en los medios de comunicación acerca de la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva. Informo que hemos puesto en marcha una actuación interna dirigida a recabar toda la información disponible sobre determinadas actuaciones vinculadas a la cátedra que han aparecido en los diversos medios, con el fin de examinar, como es necesario, si se ha respetado la normativa propia de la universidad y los compromisos asumidos en la constitución de la citada cátedra”, según ha publicado OKdiario.
El rector de la Universidad Complutense de Madrid ha explicado durante dicha comparecencia que la Complutense está colaborando y que va a seguir haciéndolo con: “Las diversas autoridades, como no podía ser de otra manera, para aclarar todo lo que sea necesario con relación a la actividad de la citada cátedra extraordinaria. No tenemos absolutamente nada que ocultar a este respecto y la transparencia, como saben, es uno de los referentes en la actuación de este equipo rectoral y en mi actuación”, según señala OKdiario.
La Complutense se declara perjudicada por Begoña Gómez
Hay que recordar que Joaquín Goyache, es el rector que impulsó la cátedra de Begoña Gómez, Transformación Social Competitiva, y que ahora ha preferido distanciarse de la figura de la esposa de Pedro Sánchez. Así mismo, Goyache ha sido llamado a declarar como testigo en la causa abierta a instancias de Manos Limpias y también va a ser llamado a comparecer, en la comisión de investigación que ha convocado el Partido Popular en la Asamblea de Madrid.
También a lo largo de la comparecencia el rector de la Complutense ha señalado que en el momento que tengan los “datos recabados” se actuará en: “en consecuencia y se adoptarán, en su caso, cuántas medidas y acciones sean necesarias ejercitar para proteger los derechos e intereses de la Complutense. Ahora mismo, como podrán comprender, es lo que más nos importa”. Cabe destacar que ha sido la propia Complutense, la cual ha tomado la decisión de pedir al juez poder personarse en las diligencias de investigación como parte perjudicada en la causa abierta contra Begoña Gómez.