Un clásico dentro de El Clásico: si Real Madrid y Barcelona se enfrentan en los Estados Unidos, es casi seguro que el resultado favorecerá a los culés. Ocurrió en Miami, Las Vegas y Texas en años anteriores y se repitió este sábado por la noche en el MetLife Stadium. Con dos goles de Pau Víctor, los azulgranas superaron por 2 a 1 al conjunto de Ancelotti en un amistoso disputado en el marco de la pretemporada de ambos equipos.
El clima fue protagonista en la noche de New Jersey. Una tormenta eléctrica obligó a suspender las acciones cuando se jugaban 11′ del primer tiempo y los jugadores debieron aguardar más de 75 minutos para volver al campo. Una vez reanudado el juego, Barcelona impuso condiciones pese a presentar un elenco con varios jugadores de la cantera ante un Madrid favorito en la previa.
Pau Víctor, el jugador de 22 años recientemente incorporado desde Girona, fue la gran figura de los culés anotando los dos tantos del triunfo. El primero tras un toque de Lewandowski luego de un centro de Valle y el segundo aprovechando nuevamente una internada del lateral derecho. En ambos solo tuvo que empujar la pelota a la red.
Con Vinicius ingresado desde el banquillo, Real Madrid fue en busca del empate aunque se tuvo que conformar con apenas el descuento cerca del final luego de que Nico Paz cabeceara a la red un córner desde la derecha. No hubo tiempo para más y Barcelona pudo festejar en el primer clásico de la temporada.
Otros resultados
Entre los encuentros amistosos más destacados del sábado, Liverpool goleó por 3 a 0 a Manchester United con tantos de Fabio Carvalho, Curtis Jones y Konstantinos Tsimikas.
Manchester City hizo lo propio ante Chelsea por 4 a 2. Un triplete de Erling Haaland más un gol de Oscar Bobb le dieron forma al triunfo del equipo de Guardiola. Sterling y Madueke descontaron para Les Blues.
Además, Atlético de Madrid venció por 3 a 1 a Getafe (Ángel Correa por duplicado y Joao Felix para Aleti, Christantus Che para Getafe).