Imagen de Juan Lobato/Obtenida de: Elplural.com
Después de haberse hecho público el conocido como «caso Koldo». Puede abrirse otro frente para los socialistas en Madrid, una presunta nueva trama que señalaría a la alcaldesa de Getafe. La conocida como «trama de las mordidas», la cuál tiene elementos de semejanza con el «caso Koldo»
Días después de que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, acapare los titulares en prensa. Dentro del PSOE madrileño se abre otro frente; en este caso hablamos de una trama que pone en jaque a Ayuntamiento de Getafe; y por consiguiente a Juan Lobato, líder de los socialistas madrileños.
El caso Koldo de Getafe.
El segundo al mando de los populares madrileños, Alfonso Serrano, se ha reunido este lunes con el grupo político de su partido en Getafe para analizar un presunto caso de corrupción. El cual podría afectar al gobierno municipal liderado socialista Sara Hernández.
Que está relacionado con presuntas coacciones de empleados municipales a hosteleros. El consistorio municipal impidió la creación de una comisión de investigación, todo se dio después de que una hostelera de Getafe interpusiera una denuncia. En dicha denuncia, sacó a la luz supuestas coacciones de empleados municipales. Según el testimonio, exigían el cobro de comisiones ilícitas a cambio de favorecer a los hosteleros en licencias , concesiones y proyectos.
Las negativas a a la apertura de las comisiones de investigación.
Alfonso Serrano (PP), aludió a la habitualidad de esta práctica en el PSOE y la relacionó con el la trama de Ábalos. «Lo que tenemos es una práctica habitual, un modus operandi del PSOE y lo que estamos viendo es que aquí esa trama de mordidas puede ser como el ‘caso Ábalos’ en Getafe».
El secretario del PP getafense lamenta que se no se constituya una comisión de investigación. También el hecho del silencio de la alcaldesa de Getafe, respecto del cuál se ha referido en los siguientes términos: «¿Qué tiene que ocultar la alcaldesa de Getafe? ¿Qué temor tiene el PSOE a que esta trama de mordidas se investigue en el seno del propio ayuntamiento?».
Los frentes de Juan Lobato.
Juan Lobato encara así un segundo frente en el socialismo madrileño. Debe por un lado lidiar con las tramas y causas que tiene la exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. Quien declaró hace días en el banquillo por un presunto acoso laboral, así como declarará en juicio oral del Caso ITV. Ahora se suma otro segundo frente que el la «trama de las mordidas» del consistorio getafense.