Dimitri Peskov, portavoz del ministerio de Defensa ruso.
Dura respuesta de Dimitri Peskov
Dimitri Peskov, ha indicado que «es necesario hablar de la posibilidad y de la inevitabilidad de que se produzca un conflicto superior» al actual si esto sucede. «Así es como lo abordamos nosotros», ha manifestado durante una rueda de prensa, según informaciones de la agencia rusa de noticias Interfax.
Además hace incapie que existe un riesgo de «recrudecimiento y conflicto directo con la OTAN si aparece una alianza militar en territorio ucraniano» y ha afirmado que «estos países deben evaluar y preguntarse si esto responde a sus intereses y al interés de sus ciudadanos».
Peskov también incide, además, que la idea de enviar soldados a Ucrania es un «elemento nuevo» que empiezan a abordar los países occidentales. «En general, la idea de abordar este asunto es un nuevo elemento y es muy importante. Todos los demás elementos del discurso de Macron se han tenido en cuenta», aclara
El kremlin dice que conoce de la postura de Macron «respecto a la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia». «Nos hemos dado cuenta de que la idea de enviar personal militar a Ucrania se ha abordado de forma indirecta, pero también de que existe un gran número de opiniones sobre este asunto, que no hay consenso», ha dicho.
«Un gran número de países (…) sostienen la idea justa de que existen potenciales peligros a la hora de tomar medidas que puedan llevar a una implicación directa en el conflicto, a una implicación en el campo de batalla», ha finalizado.
La reacción del portavoz de defensa es clara. El conflicto puede escalar a la guerra total de Rusia contra la OTAN. Por ello, en medio de este cruce de declaraciones, Rusia anuncia la prohibición de exportar gasolina en los próximos 6 meses.