Imagen obtenida de: Rioja2
Según informaciones de Europapress en tan solo tres meses más de 600 menores no acompañados han entrado en la capital española, Madrid. Esta cifra supera con creces el número total de menores que entraron en la totalidad del año pasado.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en una entrevista para Europapress ha cargado contra la administración de Pedro Sánchez asegurando que «El problema no son los menores que llegan a nuestro país. El problema es que el Gobierno de España no cumple con sus obligaciones. Está trasladando menores como adultos y permitiendo que los adultos se hagan pasar por menores. Lo que no solo contraviene la legislación vigente, sino que está sometiendo a una presión sin precedentes a nuestros centros, y poniendo en riesgo el sistema de protección, y a los propios menores a los que tenemos el deber de cuidar».
Dávila he exigido al Gobierno que «actúe en los países de origen» y que «controle las fronteras». La consejera ha criticado la falta de transparencia de los titulares del ministerio de migraciones y del Gobierno en general. Incluso ahora «Con la nueva ministra, la información ha sido la misma y la realidad es que vienen muchas personas que se están quedando.» indica Dávila.
Familias unidas
Finalmente, la consejera ha defendido su administración y las políticas que ha impulsado de cara al acogimiento de estos menores. «Hay que trabajar con las familias acogedoras y biológicas para que ese proceso sea un éxito. Todos somos conscientes que los menores donde mejor están es el entorno familiar».