El conflicto en Gaza continúa intensificándose, con las fuerzas palestinas atacando a los militares israelíes en varios frentes. Hamás ha informado sobre un incidente en el que un cautivo israelí murió y otros dos resultaron heridos.
Las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de Hamás, anunciaron que un tanque israelí tipo Merkava fue atacado con una bomba de barril en la zona de al-Zanah, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. En otra operación conjunta con las Brigadas al-Quds, el ala militar de la Yihad Islámica Palestina, un soldado israelí fue abatido en la misma área.
El ejército israelí se encontraba al este de Khan Yunis el viernes, mientras decenas de miles de familias eran desplazadas de la zona. A pesar de los continuos intentos de avanzar, las fuerzas israelíes parecen estar teniendo dificultades para ganar terreno ante la feroz resistencia.
Medios militares de las Brigadas al-Qassam han publicado imágenes que documentan tres operaciones de francotiradores contra las fuerzas israelíes, incluyendo la muerte de un soldado israelí de un disparo en la cabeza. Además, las Brigadas al-Quds publicaron vídeos terribles que muestran el ataque con morteros a las unidades israelíes que intentaban avanzar en la zona.
El ejército israelí confirmó la muerte de un sargento y las heridas de otros dos soldados por fuego de francotiradores el domingo en el este de Khan Yunis.
Por otro lado, Hamás sigue investigando un incidente en el que un cautivo israelí murió y otros dos resultaron heridos. Según un comunicado de Hamás, dos soldados que custodiaban a los prisioneros israelíes dispararon a los presos, matando a uno de ellos e hiriendo gravemente a dos prisioneras, que se encontraban indefensas. No obstante, Hamás, aun con todo, responsabiliza al gobierno israelí por estos hechos y ha formado un comité para investigar el incidente, cuyos resultados se darán a conocer más adelante. Anteriormente, Hamás ya ha utilizado a los bombardeos israelíes como justificación para la muerte de varios cautivos israelíes en Gaza.