Imagen: Mensaje de Trump en la red social Truth con las imágenes generadas por inteligencia artificial.
Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, ha difundido a través de sus redes sociales una imagen generada con Inteligencia Artificial de Taylor Swift acompañada de una recomendación para el voto republicano, dando a entender que tanto la superestrella como sus fans respaldan la candidatura de Trump a la Casa Blanca.
“Taylor quiere que votes por Donald Trump”, dice el texto, con una falsa imagen de Taylor Swift. La cantante no ha pedido por ahora el voto por ninguno de los dos partidos, pero en el pasado no ocultó ni su apoyo a Kamala Harris ni su antipatía por Donald Trump, hasta el punto de que los republicanos llegaron a airear surrealistas teorías conspiratorias contra ella.
En una publicación en la red social Truth, Trump presentó el domingo por la noche varias fotografías de fans de Swift sonrientes, portando camisetas con el lema ‘Swifties for Trump’ (‘Swifties con Trump’).
Una de las imágenes corresponde a una captura de pantalla de un portal satírico que afirma que la cancelación de los conciertos de Swift en Viena debido a un plan de ataque terrorista frustrado llevó a sus seguidoras a decantarse por el voto de Trump para las elecciones del 5 de noviembre.
Otro recorte compartido por el magnate neoyorquino muestra a la estrella del pop vestida como el Tío Sam junto al mensaje: “Taylor wants you to vote for Donald Trump” (“Taylor quiere que votes por Donald Trump”. ‘¡Acepto!’, tituló Trump a la publicación, que acumula más de 9.000 me gustas en Truth Social.
Taylor Swift y su influencia en la política estadounidense
La cantante pidió el voto por Biden en 2020 cuando no era tan popular como ahora. Recientemente, la artista recomendó a los jóvenes registrarse para votar y se produjo un auge de las altas, demostrando que sus seguidores, especialmente mujeres jóvenes, están dispuestas a movilizarse políticamente a la llamada de su ídolo.
El activismo político de Swift dio pie a teorías de conspiración propagadas por la parte republicana, que alcanzaron su éxtasis con la Super Bowl de febrero pasado. Allí, algunos republicanos dieron a entender que el evento deportivo estaría amañado para que el novio de Swift, Travis Kelce, saliese campeón con los Kansas City Chiefs.
Biden ya no se presenta a la reelección, pero el temor republicano a su influencia en el voto joven se mantiene. Poco después de que Kamala Harris tomase el testigo del presidente como candidata de su partido, un grupo de fans de la cantante más famosa del mundo se agruparon bajo el lema “Swifties por Kamala”, aunque sin respaldo expreso de la estrella.