Luego del empate sin goles frente a Serbia en Belgrado por la primera jornada de la Nations League, España se prepara para su segundo compromiso, esta vez en tierras helvéticas. El conjunto de Luis de la Fuente enfrentará a Suiza desde las 20.45 Hs del domingo en el Stade de Genève y con el arbitraje del bosnio Irfan Peljto.
El entrenador sabe que no podrá contar con Mikel Oyarzabal, lesionado en uno de sus tobillos el último jueves, ni tampoco con Dani Olmo tras sufrir un fuerte golpe. El del Barça fue evaluado y se ha tomado la decisión que no esté presente ante Suiza para evitar mayores complicaciones.
Por el lado de los regresos, Rodri Hernández ya se encuentra a disposición. El mediocampista del Manchester City cumplió la fecha de sanción por sus cantos en la celebración de la Euro y podría integrar el once inicial. Sin embargo, arrastra molestias en su cadera y podrían preservarlo. En ese caso, Zubimendi continuaría en el equipo, con Aleix García y Pepelu como alternativas. De la Fuente podría también darle minutos a Óscar Mingueza en su primera convocatoria a La Roja para otorgarle descanso a Dani Carvajal.
Suiza, con dos suspendidos
El equipo dirigido por Murat Yakin no tuvo un buen comienzo en la Nations League. Cayó por 2 a 0 ante Dinamarca y sufrió las expulsiones de Granit Xhaka y Nico Elvedi, dos habituales titulares. Para su reemplazo, el DT escogería al mediocampista a Denis Zakaria del Mónaco y a Gregory Wüthrich del Sturm Graz.
Las posibles alineaciones
Suiza: Kobel; Rodríguez, Akanji, Wüthrich; Aebischer, Zakaria, Freuler, Widmer; Vargas, Embolo y Rieder.
España: David Raya; Dani Carvajal, Dani Vivian, Aymeric Laporte, Alejandro Grimaldo; Rodri, Pepelu, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Ferrán Torres.