Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

22 Dic 2024
22 Dic 2024
EN VIVO

Condenas de prisión en Rusia a la editora de una revista infantil considerada como «Indeseable» por el Kremlin

Las condenas de prisión a los organismos indeseables en Rusia no cesan. Esta vez se trata de una editora de una revista infantil y de un anciano de EEUU

Un tribunal militar ha condenado a Maria Menshikova, exeditora del medio de noticias juvenil independiente DOXA, a siete años de prisión en ausencia por «justificar el terrorismo en internet», según informó el lunes la organización de derechos digitales Network Freedoms. Menshikova fue condenada por dos publicaciones realizadas en la red social rusa VKontakte durante el verano de 2022. El tribunal impuso sentencias de tres años y medio por cada publicación, sumando un total de siete años.

Se alega que las publicaciones instaron a enviar cartas a tres hombres rusos condenados por incendiar oficinas de registro y alistamiento militar, así como a tres hombres bielorrusos condenados por provocar un incendio en un gabinete de relevos ferroviarios en la ciudad bielorrusa de Gomel. Actualmente, Menshikova reside fuera de Rusia, donde las autoridades designaron a DOXA como una organización «indeseable» a principios de este año.

Los tribunales rusos han incrementado las penas de prisión en ausencia para quienes critican al gobierno ruso y su Operación Militar Especial en Ucrania. En julio, el periodista exiliado Mikhail Zygar fue condenado a ocho años y medio en ausencia, y en agosto, el opositor Dmitry Gudkov, también residente fuera de Rusia, recibió una condena de ocho años en ausencia.

El anciano americano que se inculpa por combatir en ucrania

Un hombre estadounidense de 72 años, Stephen Hubbard, se declaró culpable de luchar como mercenario en Ucrania, según informó el lunes la agencia de noticias estatal RIA Novosti. La semana pasada, un tribunal de Moscú ordenó su prisión preventiva hasta el 26 de marzo de 2025. Los fiscales lo acusan de haber firmado un contrato mensual con el ejército ucraniano tras la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022.

Hubbard habría servido en una unidad de defensa territorial en la ciudad de Izium, en el este de Ucrania, antes de ser capturado por soldados rusos en abril de ese mismo año. «Sí, estoy de acuerdo con la acusación», declaró el lunes en la corte, según RIA Novosti. Reuters contactó a la hermana de Hubbard, quien confirmó que había estado viviendo en Ucrania desde 2014, aunque negó que él fuera un mercenario. Actualmente, Hubbard es uno de al menos 10 estadounidenses detenidos en Rusia, según Reuters.

El juicio de Hubbard está programado para continuar el jueves. Si es declarado culpable de participar en actividades mercenarias, podría enfrentar hasta 15 años de prisión, de acuerdo con la agencia de noticias rusa TASS. La semana pasada, la embajada de Estados Unidos le dijo a The Moscow Times que estaba «al tanto de los informes del arresto de un ciudadano estadounidense en Rusia», refiriéndose a Hubbard, aunque no pudo hacer más comentarios.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Ucrania comienza a utilizar vehículos terrestres no tripulados en el frente de Jarkov

Las innovaciones tecnológicas están empezando a ser utilizadas por el ejército ucraniano. Esta vez los...

Atropello masivo en Magdeburgo: cinco muertos y 160 heridos en un acto con posibles tintes ideológicos

El detenido aseguró que muchas mujeres saudíes acudían a él en busca de protección tras...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones