Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

2 Oct 2024
2 Oct 2024
EN VIVO

El Barça se pasea y consigue su primer triunfo en Champions

Con dos goles de Lewandowski, uno de Raphina, el estreno goleador de Iñigo Martínez y un autogol, Barcelona goleó por 5 a 0 a Young Boys. De Jong regresó tras una larga inactividad.

Una noche perfecta para Barcelona. Con goleada incluida, cosechó su primer triunfo en Champions, festejó un doblete de su centrodelantero estrella, el estreno goleador de un canterano, se concretó el tan esperado regreso de Frenkie De Jong y hasta hubo tiempo para el debut de otro jugador del club como lo es Andrés Cuenca. Redondo por donde se lo mire.

Se podrá decir que enfrente había un rival de los más débiles de la competencia, lo cual es cierto. Young Boys difícilmente podría escaparle al descenso si jugara la Liga española. Aún así, siempre es importante sumar de a tres en casa y si es posible, elevando la cuenta en los goles a favor. Un factor que puede llegar a ser decisivo a la hora de determinar las posiciones finales en este nuevo formato.

No hubo equivalencias entre los dos equipos y eso quedó claro desde muy temprano en el partido. Barcelona era el dueño absoluto del balón y la única incógnita pasaba por saber en qué minuto se iba a abrir el marcador. Lamine Yamal avisó primero, pero fue Robert Lewandowski quien despejó esa duda a los 7′ empujando a la red un remate-pase de Raphinha.

Desde ese momento, la pregunta pasó a ser cuántos goles marcaría el conjunto de Flick, aunque pasada la media hora la diferencia seguía siendo de un solo tanto. A los 34′, Raphinha se encargó de estirar la ventaja sacando provecho a un rebote en el área y dos minutos más tarde, Iñigo Martínez anotó su primer tanto como culé con un preciso cabezazo tras un centro de Pedri. Ferrán Torres desperdició un mano a mano y al descanso se irían 3-0.

Goleada sellada y regreso para De Jong

Temprano en la segunda mitad, Iñigo bajó un córner desde la izquierda y Lewandowski, con todo el olfato goleador que lo caracteriza, se anticipó para poner el cuarto. Con la goleada consumada, el Barça bajó el ritmo y la intensidad. Hizo correr el balón (70% de posesión) y Flick fue moviendo el banquillo.

Ansu Fati reemplazó a Pedri a los 64′, lo mismo que Fort a Cubarsí. A los 67′, Young Boys despertó a más de uno en Montjuïc con un remate de Monteiro al travesaño. Y a falta de 15′ para el final, Frenkie De Jong ingresó para ponerle fin a una espera de 163 días. Posiblemente la mejor noticia de la noche para los azulgranas junto con el estreno de Andrés Cuenca sobre el final de la noche.

Un autogol de Kamara llevó a cinco la cuenta goleadora y le puso cifras definitivas al encuentro. El próximo 23 de octubre se viene Bayern Munich, una verdadera prueba para saber dónde está parado este equipo.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Szczesny al Barça: grandes jugadores que regresaron del retiro

El polaco aceptó la propuesta del Barcelona y regresa a la actividad tras haber anunciado...

Una leyenda que se despide del fútbol

Andrés Iniesta convocó a una conferencia de prensa para el próximo lunes donde comunicará su...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones